Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Fernández: “Entre quienes especulan y quienes producen, estamos con los que producen”

El candidato presidencial por el Frente de Todos envió un mensaje a la industria por su día.

Fernández Fuente: Alberto Fernández oficial.
Fernández Fuente: Alberto Fernández oficial.

SALTA (Redacción) – En horas de este mediodía, el flamante ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, se presentó ante la Unión Industrial Argentina (UIA), con motivo de conmemorar el “Día de la Industria”. En el desarrollo de su discurso, el funcionario oficialista explicó las últimas medidas que anunció el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Si bien la presentación debía ser realizada por el Presidente, Mauricio Macri, finalmente el mandatario no decidió no asistir al encuentro.

La particular ausencia del exjefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Macri no llama la atención en absoluto. Según los datos relevados por el INDEC, la producción industrial cayó un 6,9% en relación a un año atrás. Además, el sector retrocedió un 1,8% respecto del mes de mayo. Por lo cual, si se tienen en cuenta los siete meses del 2019, la producción industrial acumula una caída de 9,4%. En esa baja, el transporte acumula un retroceso que roza el 33%, según indica el instituto.

Sica ante los industriales

En su discurso de presentación, el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Sica, consideró que las disposiciones que se tomaron “fueron incómodas para lo que estábamos planteando”. “Estas medidas deberían llevar calma y dar estabilidad en este período electoral que tenemos hasta octubre”, aseveró el funcionario oficialista con gran énfasis. Además, Sica planteó ante los diferentes industriales el siguiente propósito: “Las disposiciones han tenido efectos colaterales, como fue el reperfilamiento de la deuda”.

No obstante, tras el discurso realizado por el ministro de Producción y Trabajo de la Nación en la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA), el flamante candidato a presidente por el “Frente de Todos”, Alberto Fernández, envió un mensaje desde España por la conmemoración respecto del “Día de la Industria”. El mensaje calmo fue publicado por medio de su cuenta de la red social Twitter, en el horario de las 19:06hs. “Entre quienes especulan y quienes producen, estamos con los que producen”, manifestó el referente peronista.

Alberto volvió a ser foco de todos

Posteriormente, el compañero de fórmula de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se pronunció de la siguiente manera: “Un abrazo a todos los trabajadores y empresarios de la industria en su día. Tienen mi compromiso: vamos a levantar las persianas de las fábricas y vamos a poner a la Argentina de pie“. Se trata de un mensaje que buscó llevar cierta tranquilidad hacia el sector gravemente perjudicado durante el último mandato político. Por lo cual, hasta el momento, el posteo del candidato a presidente lleva más de 4.000 “me gustas”.

La publicación en la red social Twitter no pasó para nada desapercibida por los diferentes usuarios de la Argentina, debido a que se trata de la primera aparición del exjefe de Gabinete tras declarar que el país se encontraba en un “default virtual y escondido”, en medio de la crisis económica actual. Dichas declaraciones fueron realizadas en el marco de una entrevista con el prestigioso diario estadounidense The Wall Street Journal, uno de los principales medios económicos a nivel mundial.

Finalmente, es importante mencionar que el destacado referente peronista y actual candidato presidencial del Frente de Todos, Fernández, está en la ciudad de Madrid (España). Allí participará de una clase en el marco de un seminario intensivo de comunicación política denominado “Gestión de Gobierno y Campañas Electorales”, en la Universidad Camilo José Cela. Luego, Fernández se reunirá con el presidente español, Pedro Sánchez, perteneciente al Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina