Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Sica: “Entramos en una economía que volvió a perder el crédito”

Lo aseguró el ministro de Producción y Trabajo en la Unión Industrial Argentina (UIA).

Sica Fuente: Prensa Dante Sica.
Sica Fuente: Prensa Dante Sica.

SALTA (Redacción) – En la conmemoración por el Día de la Industria, el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica reemplazó al Presidente, Mauricio Macri, en el marco de los festejos que se llevaron adelante en la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA). Por lo cual, ante la ausencia del primer mandatario a nivel nacional, el funcionario hizo referencia a las flamantes medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo en la jornada de ayer y a sus respectivos detalles.

En este sentido, el ministro de Producción y Trabajo de la Nación – quien ha sabido expresarse en los últimos días de crisis financiera- una vez más se plantó ante los empresarios, para enfatizar un discurso. “Con el cambio de condiciones que hubo tras las elecciones, entramos en una economía que volvió a perder el crédito. El riesgo país fue muy alto, el tipo de cambio impactó en los precios, y eso llevó a tomar medidas que fueron incómodas para lo que estábamos planteando”, manifestó para dar inicio a sus palabras.

Sobre las últimas medidas económicas

De esta manera, si bien Sica subrayó la corrección del mínimo no imponible y la baja del IVA en los productos alimenticios, el funcionario del Gobierno nacional también advirtió: “Tuvimos que recurrir a medidas incómodas, pero que pudieran llevar calma y dar estabilidad en este período electoral que tenemos hasta octubre. Algunas medidas han tenido efectos colaterales, como fue el reperfilamiento de la deuda”. Las declaraciones se hicieron eco en la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA) y no tardaron en generar diversas repercusiones.

Posteriormente, el ministro de Producción y Trabajo de la Nación –uno de los más cuestionados por la oposición kirchnerista- aseguró cuál es el rol que le cabe al Gobierno como administración nacional. “Tenemos la responsabilidad primero de mantener la gobernabilidad y que el proceso electoral se dé en las mejores condiciones posibles”, sostuvo ante la mirada atenta de diferentes industriales. Además, Sica lamentó no haber podido avanzar más en cuestiones como la modernización laboral a través de una reforma.

No obstante, el funcionario del oficialismo nacional rescató el hecho de que, desde su mirada, se haya logrado volver al mundo, en referencia a la recuperación de los vínculos con las “potencias mundiales”. “La Argentina tiene que seguir este proceso de integración. Ya conseguimos en la Unión Europea un acuerdo importante que va a ser trascendente para el rumbo de la economía”, indicó con gran énfasis y optimismo el actual titular de la cartera de Producción y Trabajo a nivel nacional.

Gran malestar del sector industrial

Es importante destacar que la esperada ausencia del líder de Cambiemos, Mauricio Macri, no llamó la atención a los integrantes de la Unión Industrial Argentina (UIA), debido a que en el sector existe un gran malestar con el Jefe de Estado, debido a la inédita crisis económica que atraviesa el país en general. En este punto, también se le agrega el mal momento que padece la industria argentina en particular y que ha sido perjudicada durante el último mandato de Gobierno ultraderechista.

Finalmente, de acuerdo con los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC), vale la pena mencionar que la producción experimentó un retroceso del 6,9% respecto del año pasado. Mientras que por otra parte, disminuyó un 1,8% en relación interanual con el mes de junio del 2018. Para concluir, es importante señalar que en lo que refiere al primer semestre, la merma estuvo en el orden del 9,4%. Estos indicadores son fundamentales para comprender el malestar del sector hacia la figura de Macri.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina