ARGENTINA

Fernando Iglesias disparó contra Maradona por hacer “amenazas fascistas”

SALTA (Redacción) – El diputado nacional de Cambiemos, por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Fernando Iglesias criticó fuertemente al astro del fútbol mundial, Diego Armando Maradona. La crítica tuvo como desencadenante la publicación de un video desde la red social Twitter, donde se ve al excapitán de la selección argentina junto a un grupo de personas que lo vitorean, con cánticos a favor del kirchnerismo y en contra del oficialismo. En ese sentido, el funcionario lo acusó de proferir “amenazas fascistas”.

Por este motivo, el legislador oficialista publicó un video donde se ve a Maradona (en lo que sería el lobby de un hotel) al grito de cánticos como “Vamos a Volver”, uno de los temas preferidos por el kirchnerismo para referirse a su posible regreso al poder. Como acto seguido, el mejor jugador de todos los tiempos asegura: “Estos p… no van a poder caminar por la calle porque los vamos a contra la pared”, en una clara alusión a los funcionarios del gobierno nacional, especialmente a la figura del Presidente, Mauricio Macri.

La publicación de Iglesias que apuntó a Maradona

Es importante recordar que Maradona mantiene un duro enfrentamiento desde que el primer mandatario comandaba la gestión administrativa del Club Atlético Boca Juniors. A fines de la década del 90, sus cruces eran habituales en los entrenamientos, luego de los partidos y en diferentes canales de televisión. A pesar de que Macri intentó poner paños fríos en reiteradas ocasiones, el “diez” nunca quiso recomponer la relación, por tal motivo, cuando el ex jefe de gobierno porteño asumió el poder nacional en 2015, la pelea se hizo más notoria.

TE PUEDE INTERESAR:   Macri impulsa Proyecto de Ley para garantizar la "autarquía" del INDEC

Posteriormente a la difusión del diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) desde la red social del “pajarito”, las repercusiones no tardaron en llegar. El video publicado por Iglesias cosechó casi de manera automática, muchos seguidores del legislador identificados con el macrismo, quienes criticaron duramente el rol de Maradona. A través de referencias a su vida privada; mientras que otros, en tanto, prefirieron no seguir con la polémica y dejar el tema de lado.

Cruces previos entre el funcionario y el exfutbolista

No obstante, hay que tener presente que no es la primera vez que Iglesias sale con los tapones de punta contra el astro del fútbol, Maradona. Cuando las polémicas fotos íntimas del exjugador de Boca durante su larga estadía en Cuba salieron a la luz, el propio diputado porteño se mostró indignado por la difusión de las mismas. Incluso se animó a utilizar un hashtag para describir lo que le provocaba la situación. La consigna #QueVerguenzaEsSerMaradona, fue publicada en su cuenta oficial de Twitter en ese entonces.

Otro de los fuertes cruces se produjo más acá en el tiempo, cuando Iglesias criticó duramente a Maradona por haber cuestionado el desempeño de la selección nacional tras la derrota ante su par de Venezuela en marzo de este año. En ese momento, el legislador le dedicó otro hashtag: “LosDueñosDeLaCamiseta”. A través de ese tuit, quiso demostrarle a la exestrella del Nápoli de Italia que se cree el dueño de la verdad. “De los autores de los dueños de los Derechos Humanos, los dueños de la democracia y los dueños del país, ya salió los dueños de la camiseta”, manifestó en la red social del “pajarito” y recibió una ola de críticas.

TE PUEDE INTERESAR:   Una familia promedio necesita un ingreso de más de 30 mil pesos para no ser pobre

Iglesias en uno de los funcionarios del oficialismo nacional que se caracteriza por declarar lo que piensa sin guardarse opiniones personales respecto de los principales temas que abordan a la Argentina. Además, el legislador nacional le ha dado mucha importancia a las principales plataformas sociales para expresar su pensamiento. Por lo cual, tiene constante interacción con seguidores del Gobierno nacional y también enfrentamientos con aquellos detractores a fines al “kirchnerismo”.

Botón volver arriba
Cerrar