Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Héctor Polino: “La inflación es consecuencia directa de las medidas económicas del Gobierno en su gestión”

El referente de Consumidores Libres, dialogó con El Intransigente sobre la presente situación económica.

Héctor Polino Fuente: Twitter Polino.
Héctor Polino Fuente: Twitter Polino.

SALTA (Redacción) – El representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, realizó un extensivo análisis respecto de la suba en la canasta básica porteña, y del mismo modo, consideró que son “porcentajes altísimos”, los cuales responden al proceso inflacionario de la Argentina. En declaraciones exclusivas para El Intransigente, el especialista indicó que la inflación seguirá en aumento en los próximos meses y apuntó contra el Gobierno por las medidas económicas adoptadas durante su gestión.

Tras la fuerte suba sostenida del dólar luego de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), la canasta básica porteña se ha visto afectada por un incremento semejante al 5,3%, en lo que refiere al mes de agosto. De esta manera, actualmente lleva acumulado un 36% de aumento en lo que va del presente 2019. Entre los productos que más sufrieron la suba figuran: el kilo de cebolla, con un aumento del 108,5%; seguido de cerca por el kilo de banana, con un indicador del 26,3%.

La fuerte caída del consumo

En ese contexto alármate para la economía local, el representante legal de Consumidores Libres, Polino, explicó que durante la primera quincena de agosto el aumento fue similar al 1,98%, mientras que en la segunda parte del mes, el incremento alcanzó el valor del 3,37%. Además, en declaraciones con El Intransigente, agregó que el efecto de la devaluación de la moneda argentina se sentirá mucho más fuerte en los meses venideros, puntualmente los más cercanos, el actual septiembre y octubre.

Por otra parte, el flamante titular de Consumidores libres realizó una comparación de los indicadores de agosto, con los indicadores de los años anteriores. De este modo, Polino remarcó que los aumentos crecieron sustancialmente durante el 2019. “El proceso inflacionario continua de manera acelerada, en cambio los salarios y las jubilaciones de la clase pasiva no han aumentado en la misma proporción, con lo cual el proceso recesivo es simultaneo con el proceso inflacionario que vive Argentina”, sostuvo.

Más adelante, entre sus fuertes declaraciones, el responsable legal de Consumidores Libres afirmó: “Esta inflación que hoy tiene Argentina es la consecuencia directa de las medidas económicas que adopto el Poder Ejecutivo Nacional a lo largo de tres años y medio de gestión”. Y posteriormente, agregó al respecto: “El habar dolarizado la economía argentina es una consecuencia directa de una concepción que ha tenido el Gobierno de favorecer a los grandes grupos de poder económico”.

La injerencia del cambio de Gobierno nacional

Casi sobre el final, Polino consideró que los malos indicadores económicos pueden mantenerse hasta fin de 2019, y evaluó que un cambio de Gobierno a nivel nacional podría “oxigenar el proceso económico” en el país. “Si se adoptan medidas diferentes a las de estos tres años y medio, quizás comience un proceso de recuperación de la economía, en favor de los sectores sociales de la clase media, de los trabajadores y de los jubilados”, expresó con énfasis el especialista en consumo.

Finalmente, el responsable legal de Consumidores Libes señaló que la aplicación de una ley de góndolas es una de las medidas que se puede adoptar para combatir la inflación. “Sería una medida muy importante porque permitiría a las pequeñas y medianas empresas ingresar en las góndolas de grandes superficies. Y también brindar a los productores una ganancia razonable, no desmedida como la que hoy está generando a grandes empresas que incluso son todas de capital extranjero”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina