Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Pichetto sobre las nuevas medidas económicas: “Esperemos que funcionen”

El postulante a vicepresidente por Juntos Por el Cambio analizó las recientes políticas en materia financiera.

Pichetto Fuente: Prensa Miguel Ángel Pichetto.
Pichetto Fuente: Prensa Miguel Ángel Pichetto.

SALTA (Redacción) – Desde sus redes sociales, el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, difundió un video de su participación en un programa televisivo, donde hizo referencia a las medidas económicas llevadas adelante por el Gobierno, para intentar contener al dólar. En ese sentido, calificó a las mismas de “transitorias” y señaló: “Tienen que ver con la volatibilidad y con cuidar que el poder adquisitivo de los argentinos no se pierda con el aumento del dólar y que éste no escale”.

Por otra parte, el peronista devenido en candidato del oficialismo nacional se mostró con gran optimismo respecto de las medidas que tomó el macrismo y le realizó un llamado de atención a la oposición. Sobre la propia, observó “deberían interesarle”, porque el objetivo de las mismas “es preservar la reservas”. Y añadió: “Esperemos que funcionen y yo quiero ser optimista porque como dijo Mauricio Macri no estaba de acuerdo y las toma en función de las circunstancias que está atravesando el país producto del resultado electoral”.

Sobre la suba del dólar

En tanto, sobre el sinfín de rumores que sostienen que el macrismo tuvo que ver con la subida del dólar, Pichetto negó estas versiones e indicó: “Querer responsabilizar al presidente de que el dólar se aumentó el 12 (de agosto), es un absurdo porque, ese mismo día, también aumentó el Riesgo País y bajaron las acciones de las empresas argentinas en Nueva York. Acá lo que tiene que ver la mirada de inversores que están más preocupados por lo que viene que por lo que, supuestamente, arrojó el resultado de la Primaria, que serían los que se van”.

Además, con respecto a cómo se imagina el escenario en diciembre, el compañero de fórmula del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, subrayó: “No creo que el peor escenario sea bueno para nadie. Creo que convendría que el candidato que asuma tenga en el Banco Central una estructura de reservas para poder afrontar el proceso. El escenario y el futuro es complejo y tampoco es un Liceo de señoritas la política ni es una ONG. Es una lucha agonal donde estamos discutiendo el poder político de la Argentina y propuestas”.

Posteriormente, como parte de la entrevista brindada a Roberto García en su programa de Canal 26, el expresidente de la bancada peronista fue consultado sobre las relaciones internacionales que ha mantenido el oficialismo nacional. En este sentido, Pichetto dijo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su par Macri “mantuvieron una conversación telefónica que trascendió en estas últimas horas , aunque no pude hablarlo con el presidente y no tengo precisión acerca de qué día fue que se comunicaron”.

Las relaciones del oficialismo nacional con el exterior

A modo de cierre, el compañero de fórmula de Macri, sostuvo: “Me parece una actitud razonable, la Argentina está en un proceso electoral y un país como Estados Unidos tiene que observar sus afinidades, su razonamiento está más identificado con Mauricio Macri, sin duda. La Argentina recuperó relaciones con Estados Unidos, con la Unión Europea, con Brasil. Me parece que este es el rumbo de la política internacional que hay que sostener y esto forma parte del debate presidencial. A mí me preocupa volver a Rusia y China”.

El expresidente de la bancada del Peronismo Justicialista (PJ) ha sido duramente criticado en los últimos días como consecuencia de haberse incorporado al oficialismo nacional, comandado por Macri, y que salió como gran perdedor de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). De la misma manera, Pichetto también generó revuelo en la interna del espacio político ultraderechista, debido a que muchos funcionarios manifestaron su asombro, al haber sido consultados sobre la incorporación en la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina