Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Kicillof sobre el plan económico del Gobierno: “Fue la tormenta perfecta y su resultado un industricidio”

Lo aseguró el candidato a gobernador bonaerense opositor durante el desarrollo del primer Congreso Industrial PYME.

Kicillof Fuente: Frente de Todos.
Kicillof Fuente: Frente de Todos.

SALTA (Redacción) – Hace unas horas, el candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, estuvo presente en el primer Congreso Industrial PYME. El evento en cuestión fue organizado por la Unión Industrial de Buenos Aires (Uipba) y tuvo lugar en las inmediaciones de Costa Salguero. En este contexto, uno de los principales vencedores de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), cuestionó la política económica barajada desde el Gobierno nacional.

Como parte de sus declaraciones, el exministro de Economía de la Nación, expuso: “A este plan económico lo llamé ‘la tormenta perfecta’ y a su resultado ‘el industricidio’”. Al mismo tiempo, el flamante candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, aseveró: “A ningún sector de la industria le está yendo bien”. Los diferentes empresarios e industriales que se hicieron presentes durante la realización del destacado encuentro aplaudieron a rabiar al representante del Frente de Todos.

El curioso análisis de Kicillof

En una primera instancia, el importante economista continúo su análisis en relación con el caótico clima financiero y social que atraviesa la Argentina, pero evitó realizar dichos agravantes. “Hay una situación en materia económica muy frágil y por eso no pienso hablar de la coyuntura. Hay mucha sensibilidad y no quiero que la situación se deteriore más. Voy a hacer un prudente silencio”, sostuvo el exministro nacional al momento de dar inicio a su alocución. Sin embargo, luego fue impiadoso para referirse a las políticas del oficialismo.

Posteriormente, el candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, soslayó: “Tengo información exhaustiva sobre la provincia. No les voy a contar a ustedes cómo está la industria. O que ocurrió en estos 4 años. No conozco ninguna rama que pueda decir que le va bien”. Los dichos del exministro de Economía de la Nación fueron sumamente críticos, al punto de que también agregó: “Hay un declive generalizado. A ningún sector de la industria argentina le está yendo bien”.

Por otra parte, el exfuncionario durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, aseveró en el encuentro: “El diagnóstico es muy malo. No hay precedentes de una caída así: 11,4% entre enero de 2016 y junio de 2019. Y se perdieron más de 4.200 empresas. Eso también pasó muy pocas veces en la historia”. Además, más adelante, el flamante candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, añadió: “Fue un período sistemático y continuo de pérdida de empresas”.

Estadísticas alarmantes para la industria nacional

Casi sobre el final de su discurso, el economista Kicillof añadió: “En la provincia hay 140 empresas por mes que cierran y 1.200 empleos que se pierden. Es una sangría espeluznante”. Las alarmante estadísticas brindadas por el candidato a gobernador estuvieron acompañadas por la siguiente declaración sobre la gestión macrista: “Era un modelo basado en una lluvia de inversiones y un boom exportador. No pasó una cosa ni la otra. Retrocedimos diez años en producción industrial. En algunos sectores retrocedimos veinte”.

A modo de cierre, el exministro de Economía de la Nación durante la presidencia de Fernández de Kirchner, realizó otra curiosa explicación respecto del desastre económico y en materia de producción que atraviesa la Argentina. “Era inevitable que pasara esto con la política macroeconómica adoptada: se trató de que el costo local de la energía fuera determinado por su costo en el mercado internacional y cobrado en dólares. En ningún momento se intentó solucionarlo. Creo que eso está mal y es injusto”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina