Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

La CGT pidió a Macri la puesta en marcha de medidas para “atacar el flagelo del hambre”

Lo hizo mediante una carta destinada al titular del Poder Ejecutivo.

CGT Fuente: Prensa CGT.
CGT Fuente: Prensa CGT.

SALTA (Redacción) – En la presente jornada del martes, la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), a través de sus titulares Héctor Daer y Carlos Acuña, solicitaron al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, la “urgente declaración de la emergencia alimentaria y nutricional” en el país. El pedido tuvo lugar mediante una misiva dirigida al máximo mandatario nacional. Esta preocupación también había sido visibilizada por parte de diferentes dirigentes en el transcurso de los últimos días.

El objetivo de la carta expuesta por la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) apunta principalmente a la formación de un consejo multisectorial, con el objetivo de explorar de manera conjunta una serie de iniciativas eficaces e inmediatas que puedan “atacar el flagelo social del hambre” en el país. “La CGT solicita urgente atención a la grave situación social que atraviesan los ciudadanos de nuestro país sumergidos en la pobreza e indigencia”, comienza el escrito en cuestión.

Un pedido urgente al Presidente

Más adelante, en el respectivo desarrollo del documento se puede observar el siguiente análisis: “La caída de los ingresos laborales y sociales de los trabajadores ocupados, desocupados, jubilados y beneficiarios de planes sociales, por efecto de la inflación y la devaluación de nuestra moneda, registra en la actualidad una pérdida sin demasiados antecedentes en nuestra historia reciente”. La solicitud al Presidente de la Nación se había barajado como una posibilidad en medio del contexto crítico en todo el país.

Por otra parte, en especial consideración con el grave clima económica actual, los titulares de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), Daer y Acuña hicieron hincapié sobre la “situación de calle”, donde “han caído muchos compatriotas, las dificultades para alcanzar niveles de alimentación básica y nutricional de millones niños y adultos mayores hoy se expresa con severidad y dramatismo”. Esta preocupación según indica el gremio, es uno de los principales puntos a solucionar.

Posteriormente, en la carta dirigida al Presidente de la Nación, Macri, se afirma que desde la CGT tienen en su poder “informes” provistos por delegaciones regionales, las cuales señalan que este “fenómeno” no está limitado por geografía alguna; y que, por el contrario, se ha extrapolado a todo el territorio argentino. Bajo esta perspectiva, las principales autoridades del gremio laboral resaltaron que “resulta impostergable tomar medidas urgentes y extraordinarias” en los últimos días.

La premisa puesta en evitar conflictos sociales

En este sentido, dos titulares de la confederación sindical comunicaron que la Argentina, “tiene una larga tradición en redes de solidaridad, con vasos comunicantes en todo el país, incontables actores sociales con gran experiencia en la materia e infraestructura disponible, instituciones públicas, privadas y religiosas, capaces de actuar en la emergencia”. El reclamo está sostenido bajo la inevitable premisa De evitar posibles conflictos en materia alimentaria y económica en lo que refiere al territorio local.

Finalmente, la misiva da cuenta nuevamente de el carácter con el que debe atenderse el pedido desde el oficialismo nacional, con el objetivo de no llegar a puntos extremos. “Reclamamos la urgente declaración de la emergencia alimentaria y nutricional y la inmediata convocatoria, a todos los actores sociales con responsabilidad, probada experiencia e infraestructura disponible, a coordinar acciones en forma conjunta para atacar el flagelo social del hambre”, concluye la carta expuesta por la CGT.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina