Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Pichetto Fuente: Prensa Miguel Ángel Pichetto.
Pichetto Fuente: Prensa Miguel Ángel Pichetto.

ARGENTINA

Miguel Ángel Pichetto: «La deuda pagaba el gasto social del Gobierno anterior»

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio culpó a los planes sociales y dijo que la gente debe volver a trabajar

SALTA (Redacción) – El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que el problema del endeudamiento tiene que ver con el sostenimiento del gasto de seguridad social”, y en cuanto a la crisis financiera manifestó que “la gente no debería preocuparse e ir corriendo a buscar los dólares porque “los bancos están muy sólidos”. Además, cuestionó al candidato del Frente de Todos al afirmar que “no es que no le crea a Alberto Fernández, es que el poder está en otro lado», en referencia a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner.

“El problema del endeudamiento tiene que ver con el sostenimiento del gasto de seguridad social”, explicó el senador. “Es uno de los más altos del Mundo A las legítimas jubilaciones se agrega la Asignación Universal por Hijo (AUH), los planes, plancitos, planeros, todo lo que se te ocurra. Los planes no serán para toda la vida, la gente tendrá que buscar trabajo”, aseguró Pichetto en una entrevista en el programa televisivo “Corea del Norte”, que se transmite por el canal NET.

En este sentido, el legislador peronista que forma parte del oficialismo señaló: «Con la deuda se pagaba el gasto social y la deuda del anterior Gobierno. Si apostás a la producción, generás empleo; si bajás la presión impositiva, si bajás la tasa de interés y gastás menos en la estructura de planeros, la Argentina puede ser otra. La cosa es que acá nadie le pone el cascabel al gato y dicen que Macri se endeudó para pagarles a los bonistas. ¡Mentira!». «El problema tiene que ver con el sostenimiento de la estructura de seguridad social que es del 65% del Presupuesto», afirmó.

Respecto la crisis financiera del país, la devaluación del peso y el efecto producido por el nuevo control de cambios establecido el domingo, aseguró que «la gente no debería preocuparse e ir corriendo a buscar los dólares» porque «los bancos están muy sólidos». «Lo cierto es que siempre fue un depósito de garantía para los ahorristas. Creo que esto se va a ordenar: los que sacaron la moneda estadounidense, van a volver a poner«, auguró Pichetto.

Precisamente, hace unos días Pichetto había declarado que “si el Presidente Mauricio Macri gana las elecciones, al otro día levanta las medidas porque vuelve la calma”. “El reperfilamiento de la deuda de mediano plazo sería un paso para aventar todo tipo de riesgo de default. En el corto plazo no hay riesgo de default, con este alargamiento de plazos”, explicó el exgobernador de Río Negro en relación al crítico contexto económico del país.

Luego, en relación al contexto electoral, cuestionó al líder del Frente de Todos al asegurar: “No es que no le crea a Alberto Fernández, es que el poder está en otro lado. Esa fuerza política tiene un liderazgo claro, nítido, fortalecido por el resultado y hasta también por sus ideas. La expresidenta cree que ganaron sus ideas”. “La base del proyecto político está en la figura de la vicepresidenta”, apuntó a la senadora Cristina Fernández.

Por último, el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio cuestionó al Gobierno por dejar como «gerentes de pobreza» a los que había mantenido la gestión de Cristina Kirchner: «En la organización de esa estructura distribucionista, los actores siguieron siendo los mismos gerentes de la pobreza del kirchnerismo, como Grabois, el Movimiento Evita, Barrios de Pie». Además, le reprochó al macrismo no haber podido construir «interlocutores propios» con las clases populares.

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina