Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

De Vido recibió malas noticias por parte de la Justicia

El organismo se expidió acerca de un pedido hecho por el exministro de Planificación.

De Vido Fuente: Julio De Vido oficial.
De Vido Fuente: Julio De Vido oficial.

SALTA (Redacción) – En la jornada del presente jueves, se hizo de público conocimiento una decisión del Poder Judicial, estrechamente vinculada con el exministro de Planificación de la Nación durante la gestión kirchnerista, Julio De Vido. En este caso, se trata de un nuevo rechazo a su pedido de continuar con la condena, pero bajo el régimen de la prisión domiciliaria. Si la medida en cuestión se hubiera aprobado, habría significado un gran aliviado respecto a la situación del exfuncionario de Néstor y Cristina Kirchner.

De la misma manera, la Cámara Federal, realizó una expresa solicitud destinada al juez federal de Comodoro Py, Claudio Bonadio, con el objetivo de ordenar nuevos estudios médicos hacia el exfuncionario nacional. La iniciativa en cuestión busca determinar fehacientemente y de manera efectiva si el patagónico, actualmente cuenta con una correcta atención médica y un estado de salud positivo. El control hace referencia al último periodo, donde ha estado alojado en el Servicio Penitenciario.

La situación judicial que atraviesa De Vido

La inicio de dicho proceso se debe puntualmente a que los magistrados que integran la Cámara Federal, concluyeron que el exministro de Planificación de la Nación, De Vido, puede recibir tratamiento para sus diversas dolencias, que padece con frecuencia, en el penal de Marcos Paz. En consonancia, con los informes que los facultativos del Servicio Penitenciario le realizaron recientemente, con la finalidad de determinar más detalles referidos al presente caso del exfuncionario.

Sin embargo, es necesario tener en cuenta, la reiteración del pedido que realizará la defensa del sindicado, en este caso, los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi. Los cuales determinaron la posibilidad de que se practiquen estudios médicos complementarios, con la finalidad de precisar cuál es el real estado de salud que atraviesa el propio exfuncionario, De Vido. Posteriormente, se analizará si le corresponde el beneficio de la domiciliaria o no, una decisión crucial para el exministro de Planificación.

Los argumentos esgrimidos por los abogados

Los nuevos exámenes serán ordenados específicamente por el Cuerpo Médico Forense, cuya misión consistirá en las condiciones de salud que presenta De Vido en el Servicio Penitenciario. Al respecto, los jueces manifestaron mediante su fallo: “Tendrá que expedirse sobre si la restricción de su libertad impediría tratar adecuadamente sus dolencias”. No obstante, además, los abogados defensores del exministro de Planificación de la Nación en el Gobierno kirchnerista, esgrimieron otro argumento.

En este sentido, según figura en el expediente correspondiente al caso, el exfuncionario De Vido cumplirá 70 años el próximo 26 de diciembre del presente año. No obstante, el tribunal de justicia rechazó que el solo hecho de que se aproxime un nuevo aniversario de su nacimiento constituya en sí mismo un fundamento a considerar al momento de tomar la decisión referida a la posibilidad de brindarle la prisión domiciliaria al exministro de Planificación de la Nación, durante los mandatos de Néstor y Cristina Kirchner.

Vale la pena recordar, que el exfuncionario de Planificación de los Kirchner cumplirá el mes que viene, un periodo total de dos años encerrado en prisión. De Vido fue detenido en el marco del caso que investiga supuestas irregularidades en la mina de Rio Turbio. Una investigación que comenzó a gestarse, cuando el propio exministro ejercía en su cargo a nivel nacional. Finalmente, el encarcelamiento se llevó adelante una vez que el político fuera desaforado de su rol como diputado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina