Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Marcelo Tinelli: «Este Gobierno se alejó de la gente»

El famoso conductor de televisión criticó duramente al Gobierno y a Macri por alejarse y no tener sensibilidad por la gente

Marcelo Tinelli. Fuente: Twitter oficial

SALTA (Redacción) – El conductor Marcelo Tinelli criticó al Gobierno por haberse «alejado de la gente», y remarcó que eso fue un factor determinante de la derrota de Juntos por el Cambio en las PASO. También destacó la figura del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández: «está tres pasos adelante en muchas cosas». «Tenes que tener muchísima sensibilidad para gobernar la Argentina», indicó el vicepresidente de San Lorenzo.

Tinelli se mostró muy crítico con la gestión de Macri, este miércoles en un mano a mano con Alejandro Fantino en el programa “Animales Sueltos”. Allí analizó que el «haberse alejado» de la gente fue un factor determinante en la derrota de Juntos por el Cambio en las PASO del 11 de agosto. «La gente se lo cobró. Desconozco si se pueden recuperar, pero lo veo difícil. Creo que se fueron encerrando cada vez más en una situación de pensar que las cosas debían hacerse de determinada manera. Hubo muchos asesores y pocos políticos», expresó. 

En este sentido, el conductor señaló a la gestión de Mauricio Macri y hacia su persona: “Pensé que podían ser un Gobierno de la gente, pero este Gobierno se alejó de la gente, fundamentalmente él se alejó de la gente. Entender que un jubilado pedía un préstamo para pagar tarifas o que el club Bolívar debía pagar $80 mil de tarifas. Se debe ser más pragmático. Esto era un tema político. La gente no va a votar solo por los problemas económicos”.

A pesar de las críticas, en cuanto a esa relación con el Presidente de la Nación, Tinelli comentó: “ Yo era muy amigo de Mauricio Macri, desde el 93, 94 que iba a ‘Tiempo Nuevo’ junto a su papá (el fallecido Franco Macri). Me quedaba charlando con él, cuando (Bernardo) Neustadt me entregaba 40 minutos más tarde. Construimos una relación cercana y amistosa y hoy en día hablamos bastante».

“Tenés que tener muchísima sensibilidad para gobernar la Argentina, no hablo solo de este Gobierno. Con esto de la Big Data, la inteligencia artificial… Separaría la campaña política y electoral, de cuando tenés que gobernar. La sensibilidad no te lo da una obra, sino estar cerca de la gente y sus dificultades. Nosotros tenemos la fundación La Flia y ves las necesidades de la gente acá nomás”, remarcó el vicepresidente de San Lorenzo quien comparte una relación de hace varios años con el Jefe de Estado.

Al dialogar sobre el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, Tinelli relató: «Hemos tenido idas y vueltas pero tengo una buena relación. Lo aprecio mucho. Me parece una persona sumamente valorable e inteligente, está tres pasos adelante en muchas cosas».

Por otra parte, el secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli, también atacó al Gobierno al mostrarse muy crítico con la gestión de Mauricio Macri a nivel nacional. “No va a ser recordado. En la vida, a veces la gente prefiere no recordar algunas cosas. Va a costar mucho levantar al país”, afirmó el dirigente sindical y definió así como «una tragedia» el momento que atraviesa el sector automotor al remarcar que «el vehículo para estar mejor es el trabajo, no la bicicleta financiera«.

“El modelo económico del oficialismo no contempla a la industria como un factor fundamental para el crecimiento de un país. Creen que el país puede funcionar con el campo, la minería y el petróleo. Y no va a funcionar. Son fundamentales, pero no alcanzan a sostener una economía de 44 millones de personas”, analizó el secretario general de SMATA en una entrevista con la radio Futurock este miércoles.

Por último, Pignanelli comparó: “El Gobierno anterior tuvo algunos defectos, pero también muchas virtudes. Macri dijo que iba a dejar lo que estaba bien y corregir lo que estaba mal, pero eso no se puede hacer rompiendo todo. Planteó un país nuevo a partir de los cimientos”. «Una cosa es ser directivo y otra un hombre industrialista. Industrialista era (el padre del líder del PRO) Franco (Macri). El industrialista sueña con un mecano; el directivo, con billetes».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina