Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Moreno: “Cada día que se quede Macri estaremos peor, si se va mañana mejor”

El exfuncionario kirchnerista disparó nuevamente contra el Gobierno nacional.

Moreno Fuente: Prensa Guillermo Moreno.
Moreno Fuente: Prensa Guillermo Moreno.

SALTA (Redacción) – En el transcurso de los últimos días, el escenario político dio cuenta de grandes idas y venidas, las cuales fueron producto de la delicada actualidad económica que atraviesa la Argentina. En este sentido, el economista y exfuncionario kirchnerista, Guillermo Moreno, fue entrevistado al aire del medio Radio Colectiva, donde pudo brindar su visión respecto al rumbo financiero a nivel nacional, y además, analizar el presente de la gestión presidida por el Presidente, Mauricio Macri.

En este sentido, el exfuncionario kirchnerista no se guardó ninguna declaración en la entrevista brindada al medio radial. “Nosotros hemos caracterizado esta situación como supercrisis porque aquí se dan los dos desequilibrios macroeconómicos que terminaron con los Gobierno de Alfonsín y de De la Rúa. Eso era crisis, al ser las dos juntas hablamos de una supercrisis. Necesariamente debía terminar antes porque sino los daños serán mayores. Nosotros ya en 2007 decíamos que el experimento económico macrista estaba terminado”, afirmó en primera instancia.

Moreno cuestionó al oficialismo

Posteriormente, el destacado dirigente político remarcó que para abril de 2018 el Gobierno nacional debió recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI), para que haga el respectivo desembolso recién en junio de este año. “Luego, en abril de 2019 dijimos que necesitábamos un Gobierno de transición. Si hubiésemos hecho eso, hoy no estaríamos en cesación de pagos, no habría control de capitales y no peligraría el abastecimiento de insumos básicos en nuestra economía“, remarcó.

Más adelante, en sus declaraciones, el exfuncionario Moreno, analizó: “La oposición está en una situación que debe resolver. También están los radicales y el resto que tienen que definir si queremos, o no, un Gobierno de transición que tiene que ser peronista y radical, yo no veo otra alternativa y canto más antes sea, mejor. No lo veo a Alberto Fernández asumiendo la presidencia y teniendo que resolver los desequilibrios macroeconómicos porque ahí se va a deteriorar sus capitales políticos”.

El curioso análisis del exfuncionario

En este sentido, el exsecretario de Comercio Interior a nivel nacional apuntó contra el rol que tiene actualmente el Estado. “No hay ningún incentivo por parte del Gobierno de Mauricio Macri de resolver los problemas macroeconómicos. Al contrario, empieza a correr por izquierda al Gobierno que lo va a suceder, congelando los combustibles, subiendo las ganancias, sacando el IVA a los alimentos y todo eso son decisiones que, de alguna manera, Alberto va a tener que solucionar”, señaló.

“Lo primero que hay que hacer es una propuesta de pago a los inversores extranjeros para salir de la posibilidad de default que vas a tener en una semana. Para eso tenés que generar recursos, a eso se lo puede hacer solo en la pampa húmeda y, por lo tanto tenés que poner retenciones. A partir de ahí, tenés que desalinear los precios de los alimentos y no solo desdolarizar las tarifas de la energía, sino volverlas a poner en una relación justa y razonable”, detalló el especialista en materia financiera.

Finalmente, Moreno deslizó que es necesario igualar la economía con los ingresos populares que son sueldos, salarios, jubilaciones y pensiones. “Con todo esto va a empezar a sobrar una moneda y comenzará a dinamizarse el mercado. Ahora, vos podés dinamizar el mercado y que la gente consuma productos importados, eso sería una torpeza porque tenés capacidad instalada ociosa en tu mercado, por lo que tenés que controlar el comercio exterior. La verdad que cada día que se quede Mauricio Macri estamos peor, esto será hasta que se vaya, si se va mañana mejor“, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina