Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Eduardo López: “Macri quiere provocarnos para que salgamos a romper todo”

El secretario general de UTE apuntó contra el Gobierno, por hacer oídos sordos y no declarar la emergencia alimentaria.

Eduardo López Fuente: Twitter Eduardo López.
Eduardo López Fuente: Twitter Eduardo López.

SALTA (Redacción) – Si bien una nueva semana finaliza sin grandes sobresaltos económicos, todavía la incertidumbre respecto a la materia financiera no deja de ocupar el centro de la escena en los diferentes sectores de la Argentina. La disparada del dólar, la desconfianza en los mercados y la elevada inflación -que se trasladó a los precios de los productos- preocupa a diversos actores sociales. En especial, a aquellos que reclaman una emergencia alimentaria con fuertes denuncias basadas en que mucha gente no tiene para comer.

Al respecto, el encargado de pronunciarse fue el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López. “Hay hambre en las escuelas y multiplicando los presupuestos es fácil solucionarlo. Aumentar partidas alimentarias en comedores escolares y comunitarios y duplicar la Asignación Universal por Hijo (AUH). Esto es una decisión política, la tiene que tomar el Gobierno, es fácil terminar con el hambre. El 11 de septiembre vamos a estar en Plaza de Mayo con ollas populares porque con hambre no se puede enseñar ni aprender“, sostuvo.

López apuntó al Presidente Macri

En tanto, bajo la misma línea argumentativa, el importante secretario docente, volvió a cuestionar al Gobierno nacional por sus políticas económicas en relación con los últimos cuatro años de gestión en la Argentina. “El Presidente (Mauricio Macri) hace su plan de pobreza, despedido por el pueblo. Un opresor al que los oprimidos echamos, él está enojado con el pueblo, piensa que somos peones esclavizados. Dejó de hacer la obra en la Villa 31 porque no lo votaron”, aseguró con gran malestar.

A modo de cierre, el referente de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) marcó distancia entre los funcionarios del Gobierno y las organizaciones sociales. “Ellos viven subsidiados por el Estado, recibieron las empresas en la dictadura. En cambio, si hay alguien que hace mérito son las compañeras de las ollas populares. Hacen milagros con los recursos que tienen, las clases dominantes siempre vivieron del Estado, son planeros VIP“, finalizó con una enorme preocupación.

Ceballos también se metió en el debate

En el debate también se sumó a opinar el dirigente social, Jorge Ceballos, quien también expresó su visión sobre la situación. “La leche es un producto que ya no existe en la distribución de alimentos. El problema es la malnutrición en los barrios, la gente come muchos carbohidratos, no hay proteínas en la dieta. Ayer, un docente me mandó una foto de una tarta de zapallitos con una cucaracha en una ración de un comedor escolar. Le pido a la gobernadora María Eugenia Vidal que, más allá de discutir el precio de la ración que es miserable desde hace mucho tiempo, que haya controles, ser pobre no significa que deban comer cucarachas“, señaló.

Por otra parte, respecto con el complicado contexto por el cual atraviesan los argentinos, el dirigente sindical, Ceballos, hizo alusión a la situación de hambre que sufre la sociedad. “Fui a una marcha de organizaciones sociales y nunca vi tanta gente con hambre. Cuando desconcentrábamos, los compañeros iban revolviendo tachos de basura pero no hubo un solo incidente. Mauricio Macri quiere provocarnos para que salgamos a romper todo y él victimizarse“, cuestionó.

Finalmente, el secretario General del Movimiento Libres del Sur en la provincia de Buenos Aires, dejó en claro que la gestión del Gobierno nacional va en contra del pueblo. Por tal motivo, Ceballos resaltó que son esas mismas personas las que le ponen un freno en las urnas con los votos. “Son crueles pero el único límite es el pueblo. El miércoles habría sesión en el Congreso, una forma de presión para que salga la ley de emergencia alimentaria. Las urnas le ponen límites a su crueldad, sino no tienen límite”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina