Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Faurie: “El mundo no lo da al Presidente Macri en retirada”

El canciller comentó que el ambiente internacional «está observando cuál va a ser el modelo que prevalecerá».

Faurie Fuente: Prensa Jorge Faurie.
Faurie Fuente: Prensa Jorge Faurie.

SALTA (Redacción) – El ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Jorge Faurie, volvió a respaldar al actual jefe de Estado, Mauricio Macri, al mismo tiempo que aseguró: “El mundo no lo da al Presidente en retirada”. De todas formas, el funcionario aclaró que sí se observa “cuál es el modelo que va a prevalecer” en el país. De la misma manera, resaltó que el mandatario argentino buscó “sanear el déficit crónico y tratar de impulsar el comercio exterior con las aperturas de mercado”.

Actualmente, desde su rol como ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Faurie cuenta con la posibilidad de palpar en primera mano cuáles son las reacciones de los importantes dirigentes internacionales ante el difícil panorama social y económico que se transita en la Argentina. A raíz de este conocimiento, el funcionario nacional aseveró: “El mundo no lo da al Presidente Macri en retirada”. Y luego, advirtió que sí “está observando a ver qué va a pasar, cuál va a ser el modelo que va a prevalecer”.

La política económica del oficialismo

En este sentido, Faurie hizo referencia puntalmente en que el programa llevado adelante por el máximo representante de Juntos por el Cambio es “el que venía siguiendo el mundo con reformas estructurales”. Y además, agregó que el propio incluye “las mismas políticas que se aplican en el resto de los países más importantes a nivel mundial”. Las declaraciones del canciller tuvieron lugar en el marco de una entrevista con un prestigioso periódico jujeño, donde además sostuvo: “Esta incerteza se transforma en inestabilidad económica“.

Posteriormente, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, aseguró: “Nosotros tenemos en este momento una situación crítica por una combinación de factores por ser un país que depende mucho del financiamiento externo porque no tiene recursos propios para llevar adelante su proceso de desarrollo“. Las declaraciones del funcionario argentino fueron dadas con motivo de conversar acerca de la visita de Ivanka Trump, la hija del presidente estadounidense, en la provincia de Jujuy.

En lo que refiere al encuentro en cuestión, la asesora norteamericana anunció la inversión de 400 millones de dólares para obras viales. Al respecto, el canciller nacional también brindó sus sensaciones. “Así como en Jujuy el gobernador Gerardo Morales tomó políticas que alientan la presencia del inversor; yo creo que a nivel nacional, la credibilidad que tiene el Gobierno ha alentado un apoyo que se pone en duda frente al futuro si hubiese otras alternativas“, manifestó Faurie.

Acerca de Alberto Fernández

Casi sobre el final de la entrevista, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación dejó sus impresiones en relación con esa otra variable política, aunque prefirió evitar referirse al Frente de Todos. “Alberto Fernández lo tiene que definir y decir si el futuro que él espera para la Argentina es el de Venezuela”, enfatizó al respecto el funcionario argentino. Vale la pena recordar que una semana atrás, Faurie cruzó al candidato presidencial por negar la existencia de una dictadura en la nación caribeña.

Finalmente, el funcionario del Gobierno nacional puso de manifiesto su posición acerca del desembolso de los 5.400 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI). En este sentido, Faurie aseveró: “El país cumplió con todas las metas que se estipulaban”. Para concluir, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación indicó: “Varios países han manifestado a los representantes que tienen dentro del FMI el respaldo a las medidas tomadas por el presidente Macri”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina