Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Horne: “El único riesgo es que Macri vete la Emergencia Alimentaria”

Lo aseguró la diputada nacional en declaraciones radiales.

Horne Fuente: Prensa Silvia Horne.
Horne Fuente: Prensa Silvia Horne.

SALTA (Redacción) – La diputada nacional de la Provincia de Río Negro por el Movimiento Evita, Silvia Horne, brindo declaraciones raciales en el transcurso de la jornada de este lunes. Allí, sostuvo: “La emergencia alimentaria es un hecho, estamos viviendo situaciones de gravedad”. Además, la legisladora de la oposición anticipó que habrá quórum propio para la sesión especial prevista para el próximo jueves en el Congreso de la Nación. “El único riesgo es que (Mauricio) Macri la vete”, manifestó.

Como parte de sus declaraciones, la referente del Movimiento Evita, agregó: “Los pibes y pibas y las personas grandes no tienen la posibilidad de acceder a un plato de comida en condiciones dignas”. Y de la misma manera, Horne continuó: “Hay personas que comen una vez por día o que están mendigando un pan y un mate cocido. La situación de emergencia ya es visible y hay un impulso para que se declare por ley”. Los dichos de la legisladora tuvieron lugar en los micrófonos de la emisora Radio Argentina AM 570.

La importancia de la emergencia alimentaria

Además, Horne sostuvo: “De este modo se pondrán los recursos que hacen falta con urgencia, más allá de medidas más a mediano y largo plazo. El miércoles pasado las organizaciones sociales pidieron expresamente a todos los diputados de la oposición, que hiciéramos funcionar el Congreso y que lleváramos el tema al recinto para declarar la emergencia. Esto va a ser así. El pedido de la extraordinaria está firmado por representantes de todos los bloques de la oposición y está prevista la sesión para el día jueves a las 11 de la mañana”.

Por otra parte, la flamante diputada nacional brindó más detalles sobre este punto. “Hubo un pronunciamiento muy importante de la Mesa de Diálogo por la Argentina, que integran instituciones muy importantes como las iglesias evangélicas, la Pastoral Social, las entidades gremiales y sociales, la UIA, colegios profesionales, la Federación Agraria, que piden que se declare la emergencia alimentaria”, afirmó la importante dirigente de la agrupación política, Movimiento Evita.

En tanto, Horne agregó otras declaraciones importantes. “Además piden que se pongan a disposición tierras para producir alimentos saludables, porque Argentina tiene el problema no sólo del hambre sino de la mal nutrición. Necesitamos producir alimentos saludables y que sean accesibles en forma directa sin intermediarios. Piden también que haya atención específica a personas mayores, con alimentos y medicamentos. Es un documento que marca una etapa en la Argentina”, aseguró.

Sobre la sesión especial del jueves

Casi sobre el final de la entrevista radial, la diputada nacional se refirió a la sesión especial de este jueves. En este caso, expresó: “Vamos a tratar de tener el quórum necesario para avanzar con esta ley y eso va a obligar al oficialismo a bajar al recinto. El único riesgo es que Macri la vete como ha hecho con todas las leyes que hemos construido por consenso de la oposición. Pero en las condiciones en que estamos, vetar una ley de Emergencia Alimentaria es lo último que se puede esperar de un Gobierno democrático”.

Finalmente, la referente del Movimiento Evita, concluyó de la siguiente manera:“Este Gobierno ha hecho un país más desigual, ha empobrecido sectores, ha desarticulado la industria y la producción regional. No ha gobernado en favor de sus habitantes sino en favor de intereses externos pero tiene carácter democrático porque sino tampoco estaríamos esperando que cumpla su mandato y que entregue pacíficamente el Gobierno al nuevo Presidente que seguramente será electo”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina