Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Kicillof cuestionó a Vidal: “Hoy no estamos para festejar cumpleaños”

El candidato a gobernador bonaerense hizo referencia a la situación económica y social de la provincia de Buenos Aires.

Kicillof Fuente: Twitter Martín insaurralde.
Kicillof Fuente: Twitter Martín insaurralde.

SALTA (Redacción) – El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, apuntó contra la mandataria provincial, María Eugenia Vidal. “No estamos para festejar cumpleaños”, criticó duramente en relación con la celebración política ocurrida en la jornada de ayer. Además, hizo hincapié en las medidas económicas anunciadas por el Gobierno Nacional durante las últimas semanas. Sobre las cuales consideró: “Llegan tarde y son insuficientes para combatir la crisis”.

El cumpleaños de Vidal

Durante el desarrollo del pasado domingo, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, celebró su cumpleaños número 46 junto a su entorno familiar y amigos, en la localidad de Morón. En el marco de los festejos, una multitud de seguidores del oficialismo se congregaron en la Plaza San Martín –una de las principales del partido-. Con el objetivo principal de transmitirse un mensaje de apoyo a la referente de Juntos por el Cambio, bajo la consigna “No te vamos a dejar sola”.

La importante concentración en apoyo a la gobernadora bonaerense, Vidal, comenzó por la tarde del domingo -alrededor de las 17.30 horas. Al lugar, se acercó la mandataria provincial con el propósito de logar saludar a aquellas personas que se habían congregado allí. Visiblemente emocionada apenas dialogó con los medios: “Es el mejor regalo de cumpleaños que podría recibir”, sostuvo. Y agregó: “Es el amor que me voy a quedar siempre y es el amor que sostiene esta provincia”.

Las críticas de Axel hacia el Poder Provincial

Una vez culminada la movilización en respaldo a la gobernadora bonaerense, uno de los principales referentes que salió a lanzar cuestionamientos fue su adversario, Kicillof. El exministro de Economía de la Nación criticó la situación financiera y social en la que está la provincia de Buenos Aires. “Creo que hoy no estamos tanto para festejar cumpleaños, pero por supuesto que lo puede hacer, que haga lo que le parezca mejor”, sostuvo mediante declaraciones brindadas al canal televisivo A24.

Los dichos del exfuncionario nacional durante la gestión presidencial de Cristina Fernández de Kirchner tuvieron lugar mediante un móvil televisivo, en el marco de una actividad en el partido de Lomas de Zamora. Allí, el flamante candidato a gobernador instó al Gabinete provincial a atender los reclamos de los ciudadanos. “Se ha abandonado bastante a la provincia y creo que se está reclamando con el voto. Deberían tomar esto y darle una respuesta a los bonaerenses”, soslayó el referente del Frente de Todos.

Sobre las medidas económicas a nivel nacional

Por otra parte, el destacado economista hizo referencia a las recientes medidas de control de cambio, adoptadas por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri. Sobre las cuales, consideró que “llegan tarde y son insuficientes”, para hacer frente a la situación económica que se siente en la Argentina. Sin embargo, Kicillof aclaró que los anuncios realizados desde el oficialismo nacional son siempre bienvenidos, en caso que puedan llegar a tener “algún efecto” para aliviar la inédita crisis.

En este sentido, el exministro de Economía de la Nación se mostró optimista de cara a los próximos años. “Si apelan a políticas que tienen más que ver con los popular, aunque sea a pocos días de las elecciones y a contra mano de lo que dijeron antes, si tienen algún efecto, enhorabuena, que lo hagan”, evaluó el destacado economista. Los dichos enunciados por Kicillof estuvieron enmarcados en breves declaraciones hacia la prensa, junto con el intendente del partido en cuestión, Martín Insaurralde.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina