Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Pichetto polémico: “Se construyen supuestos falsos como si hubiese pobreza generalizada”

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio aseguró que el Estado atiende con creces la emergencia alimentaria.

Pichetto Fuente: Prensa Miguel Ángel Pichetto.
Pichetto Fuente: Prensa Miguel Ángel Pichetto.

SALTA (Redacción) – El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio en la lista que encabeza Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto,  cuestionó los reclamos que se han realizado en los últimos días, con el propósito de que se decrete la emergencia alimentaria en la Argentina. En este sentido, el oficialista consideró que son “planteos de naturaleza política”. Además, se refirió a las críticas por el endurecimiento de su discurso luego de las elecciones primarias: “Siempre dije las mismas cosas”.

Durante las semanas posteriores a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), La agenda política y económica de la Argentina ha pasado por los diferentes reclamos de organizaciones sociales y gremiales, con la finalidad de que se decrete la emergencia alimentaria en el país. La iniciativa en cuestión busca destinar recursos hacia los sectores más vulnerables de la sociedad. Por ello, y ante la falta de respuestas del Gobierno, un grupo de legisladores de la oposición intenta consensuar un proyecto para poder tratarlo en el Congreso.

Los dichos de Pichetto

En este contexto crítico para la Argentina, Pichetto salió a criticar los reclamos de la oposición y envió polémicas declaraciones en plena campaña electoral. “No sé si a todos los argentinos les importa el tema de la emergencia alimentaria. Me parece que se construyen supuestos falsos como si hubiese pobreza generalizada en Argentina”, sostuvo en primera instancia. Y agregó: “Tampoco Argentina es Biafra. Creo que hay sectores que tienen dificultades, que hay que ayudar y que el Estado lo está haciendo”.

Los dichos del compañero de fórmula del Presidente de la Nación tuvieron lugar en los micrófonos de radio AM 990. Allí, el candidato oficialista consideró que en este tipo de situaciones deben intervenir los Gabinetes provinciales, para “generar mecanismos de ayuda” destinada a los sectores más necesitados de la población. “No es que es todo el país está famélico reclamando comida. Me parece que hay toda una exageración que se inscribe, sin perjuicio de que hay que atender los planteos”, pronunció Pichetto.

De la misma manera, el exreferente peronista devenido en oficialista cuestionó la intención de aquellos legisladores, que buscan tratar el proyecto de ley en el Congreso de La Nación. “Por qué el Congreso tiene que actuar en un tema como el alimentario, cuando el Ejecutivo tiene todos los recursos y herramientas para resolver este tema. Son planteos de naturaleza política, sin perjuicio de la legitimidad que tengan algunos sectores de demandar alimentos y comida”, criticó el candidato a vicepresidente.

Sobre las críticas recibidas dentro de su espacio

Por otra parte, el referente político de Juntos por el Cambio hizo referencia a algunos cuestionamientos contra su figura, realizados dentro del propio espacio oficialista. Los cuales se deben al endurecimiento de su discurso. “Sigo pensando de la misma manera, y si a alguien le preocupa, me gustaría que me lo diga de frente. Yo creo que hay que dar la pelea electoral y que el tema no está  cerrado”, lanzó Pichetto, respecto de su visión de cara a los próximos comicios generales.

Finalmente, el compañero de fórmula del Presidente de la Nación, expresó entre sus dichos. “La política implica eso, la posibilidad de no resignarse, de dar la pelea, de no darse por vencido ni aun vencido, de que la pelea que se pierde es la que no se da”. Lo hizo al mismo tiempo que marcó su convencimiento de que las generales del 27 de octubre van a ser una elección distinta que las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). “No digo que va a ser fácil, pero hay que mantener las ideas”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina