Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Stanley: “La Emergencia Alimentaria depende del Congreso”

Lo afirmó la Ministra de Salud y Desarrollo Social tras su encuentro con la CGT.

Stanley y Sica Fuente: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.
Stanley y Sica Fuente: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

SALTA (Redacción) – La ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, brindó detalles en relación con el flamante proyecto de la Emergencia Alimentaria, durante la jornada de este lunes. Lo hizo tras reunirse con la cúpula de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT). En este aspecto, sostuvo que “depende del Congreso de la Nación”. Además, volvió a reiterar que el Gobierno de Mauricio Macri trabaja a partir de la emergencia social, aprobada en 2016.

En lo que significó un lunes intenso, donde la oposición ingresó un proyecto unificado para tratar la emergencia alimentaria en una sesión especial de la Cámara de Diputados de la Nación, la funcionaria del Gobierno nacional salió a brindar detalles sobre la iniciativa. Las propias tuvieron lugar, una vez concluido el encuentro de Stanley con la dirigencia de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), confirmado desde los últimos días por las dos partes involucradas.

Los objetivos de la reunión

La reunión se produjo tras diferentes jornadas de protestas y movilizaciones, realizadas desde las diferentes organizaciones sociales, en masivo reclamo hacia el Gobierno encabezado por el Presidente, Mauricio Macri, con motivo de solucionar la presente situación social y económica. El encuentro en cuestión tuvo como principales ejes: la decisión de declarar la emergencia alimentaria, para ampliar las partidas presupuestarias; y además, la posibilidad de agilizar la llegada de recursos a comedores comunitarios y escolares. Sobre este punto, el oficialismo aún sostiene que trabaja en el marco de la emergencia social vigente desde el año 2016.

Por este motivo, la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación –una de las que continúa en su puesto desde el inicio de la gestión- brindó declaraciones alineadas con la posición mencionada anteriormente. Lo hizo, tras finalizar la reunión con la CGT, de la que también fue parte el titular de la cartera de Producción y Trabajo, Dante Sica. “La emergencia alimentaria depende del Congreso de la Nación y es en ese marco que se va a tratar. Hay distintos proyectos y va a ser ahí”, señaló la funcionaria.

Las declaraciones de Stanley

Por otra parte, en lo que significó un contacto con los medios de prensa, la ministra nacional explicó que durante el encuentro se detalló a cada uno de los representantes de la Confederación sindical los mecanismos y la manera en “cómo se viene trabajando en el marco de la emergencia social que ya fue declarada en diciembre de 2016”. La iniciativa en cuestión por la cual “se reasignaron partidas y se aumentaron los montos y la cantidad de raciones” de alimentos, según aseguró Stanley.

De la misma manera, la flamante integrante del Gabinete nacional informó el impacto de las medidas económicas de urgencia, anunciadas desde el Poder Ejecutivo, luego de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), realizadas el pasado 11 de agosto. Tales como la quita del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para alimentos que componen la canasta básica y el bono económico de 1.000 pesos, destinado a aquellos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Entre las figuras más destacadas que asistieron al encuentro con la ministra de Salud y Desarrollo Social   de la Nación, figura la participación de siete dirigentes gremiales en representación de la CGT. Los nombres más relevantes son los de Héctor Daer de Sanidad; Carlos Acuña de SOESGyPE; y Antonio Caló de UOM. Además, estuvieron presentes en la reunión: José Luis Lingieri de Obras Sanitarias; Andrés Rodríguez de UPCN; Armando Cavalieri de Comercio y Gerardo Martínez de UOCRA.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina