Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Gollán: “Dicen que no pueden, pero faltan 3 meses y tienen que gobernar la provincia y el país”

El exministro de Salud de la Nación cuestionó la gestión actual del oficialismo.

Gollán Fuente: Prensa Daniel Gollán.
Gollán Fuente: Prensa Daniel Gollán.

SALTA (Redacción) – La presente crisis económica que azota a la Argentina golpea fuertemente a cada uno de los diferentes sectores de la sociedad. Entre ellos, uno de los más importantes es el referido a la temática de cuestiones de salud, la cual aún prevalece sin un acuerdo salarial que los conforme, y del mismo modo, también por la falta de medicamentos. Ante esta situación, quien salió a brindar declaraciones fue el exministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán, en el marco de una visita realizada al programa televisivo Minuto a Minuto.

Durante la entrevista en cuestión, Gollán expuso: “Si no fuera por el personal que hoy queda en los hospitales trabajando, no sé qué pasaría. Se ha ido mucha gente, se ha jubilado gente y no reponen los cargos, el sistema no se sostendría pero ya no tienen insumos ni medicamentos. A una enfermera becaria para 26 camas en el Hospital El Cruce, le pagan $40 la hora extra. Hay que cambiar políticas de fondo, la gobernadora dice que no puede hacer nada pero faltan 3 meses todavía, tienen que gobernar la provincia y el país“.

Los dichos de Gollán

En este sentido, el exministro de Salud de la Nación también aseguró que la intención del Gobierno fue mucho más allá de una mala gestión. Por tal motivo, dejó en claro que las políticas llevadas adelante fueron tomadas conscientemente. “Puede haber errores de gestión, pero desfinanciar el Estado fue la meta del Gobierno para marchar a un sistema de privatización donde el mercado ordena las cosas. Vinieron a hacer eso, vinieron a romper el mito, dicen ellos, de que el Estado debe garantizar derechos”, expresó.

De la misma manera, Gollán señaló con gran énfasis: “En el año 2018 el presupuesto previsto contemplaba una inflación del 10 por ciento, que al otro día era del 15 por ciento”. Y posteriormente, el exministro de Salud de la Nación durante la última gestión de Cristina Fernández de Kirchner, agregó: “Sin embargo, la inflación del año fue, al final, de 50 por ciento y los recursos no alcanzaron. En muchas áreas alcanzó la plata en lugar de faltar, subejecutan los presupuestos en forma premeditada“.

Más adelante en el desarrollo de la entrevista, el exfuncionario nacional realizó una breve reflexión respecto al armado electoral del partido que venció en las últimas elecciones, primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). “No escondemos a nadie, todos pueden estar en el el Frente de Todos sin que nadie reniegue de su historia. Lo dijo Alberto Fernández y, en ese sentido, seguimos tratando de convencer a más argentinos para dar vuelta esta página“, afirmó con seguridad.

Acerca de la emergencia alimentaria

Casi sobre el final de la nota televisiva, Gollán sostuvo: “Hay que decretar la emergencia alimentaria porque hay 5 millones de chicos que comen mal, con serios problemas de nutrición, y otros 10 millones con problemas alimentarios y no abarca solo a los niños, también a los jubilados. Es indignante, la bolsa de alimentos que entrega el PAMI a los jubilados con 7 productos todos de quinta marca. Antes había riqueza proteica, hoy solo les dan hidratos de carbono, es indigno e insultante”.

Finalmente, el exministro de Salud de la Nación se desligó del complejo panorama que atraviesa el país, por lo que aseguró que es una responsabilidad absoluta del Estado y las malas maniobras llevadas adelante en los últimos años. “La respuesta está en manos del Gobierno. Uno como oposición no tiene herramientas para hacer nada, pero tenemos que dar tranquilidad. Muchas veces hacemos cosas y ayudamos con recursos de la comunidad, incluso conseguimos medicamentos”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina