Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Plaini: “Con un Gobierno mitómano es difícil acordar cosas”

El dirigente gremial cuestionó al oficialismo y enalteció la gestión de la CGT.

Plaini Fuente: Prensa Omar Plaini.
Plaini Fuente: Prensa Omar Plaini.

SALTA (Redacción) – A partir del sábado pasado, Argentina comenzó a transitar su proceso electoral camino a los comicios generales de octubre. Dentro de este esquema, hay muchos temas que buscan ser resaltados por los principales dirigentes, quienes aprovechan el presente contexto para discutirlos. En este sentido, el secretario general del gremio de Canillitas y candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Omar Plaini meditó sobre el bono que ofrecerán a fin de año desde las patronales.

Las fuertes declaraciones del importante dirigente gremial tuvieron lugar en el medio de comunicación Radio Caput. Allí, Plaini sostuvo: “Primero hay que ver si se da esto que están anunciando del bono para fin de año. Recuerden que ya alguna vez se comprometieron y después no alcanzó para todos y no todos los empresarios los dan”. Y aclaró: “Segunda cuestión, no es solo un bono de $5.000, también la CGT reclamó por aquellos que perdieron su trabajo por una tarjeta alimentaria“.

Sobre el fondo de desempleo

Ante el actual escenario, el secretario general del gremio Canillitas recalcó que las dificultades en cuestión se suman al fondo de desempleo, una situación que criticó fuertemente. “Estará entre 3.600 y 5.800 pesos, una vergüenza. Esto es un reclamo que viene de hace años y este Gobierno ha hecho oídos sordos. También está lo de la emergencia alimentaria, que ya respondió la ministra Stanley que es una potestad del Congreso, que sólo tuvo dos sesiones en todo el año”, aseveró con enojo.

Bajo la misma línea argumentativa, el candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, soslayó: “Cuando les conviene es algo que le corresponde al Congreso y cuando no se hace todo por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Vuelvo a reiterar, con un Gobierno mitómano se hace muy difícil acordar cosas. Pero bueno, esperemos que algunas respuestas haya frente a la necesidad que no deja de ser algo que ya hemos pedido”. En clara referencia a las últimas medidas llevadas adelante por el oficialismo.

Más adelante, en la entrevista radial, Plaini insistió en cuestionar al Gobierno nacional por su manejo político. “Cada vez que nosotros hacemos un reclamo, ellos y sus voceros nos agreden, nos atacan y nos descalifican. Espero que la central sea escuchada, porque este reclamo que llevó ayer la CGT nosotros los venimos haciendo desde hace mucho tiempo, con lo cual, la respuesta llega tarde pero en este contexto cualquier mínima respuesta hay que tomarla“, lanzó al aire de Radio Caput.

La CGT por encima de cualquier Gobierno

Casi sobre el final de la nota telefónica, el secretario general del gremio Canillitas, manifestó: “En su momento almorzamos con Alberto Fernández y con algunos actores sindicales. Nosotros estamos encuadrados dentro de la CGT, más allá de la discusión que podemos tener por quien la conduce. Sin embargo, tenemos la inteligencia de saber priorizar las necesidades por las particularidades, pero obviamente estoy entre los que cree que tiene que haber una renovación en la conducción de la CGT“.

No obstante, a modo de cierre, el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires enalteció el trabajo de la central sindical y la puso por arriba de cualquier figura política. “Yo creo que nadie puede no bregar por la unidad de la CGT, es algo que lo hablamos también con Cristina y otros dirigentes. Hay cosas que hay que resolver y es bueno, en este sentido, que los Gobiernos no se entrometan, ni un Gobierno nuestro ni uno de afuera. Esto es algo que lo tenemos que resolverlo nosotros, entre los trabajadores y las organizaciones”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina