Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Urtubey anunció un plan de asistencia a familias

La medida buscará acompañar a los sectores más afectados por la crisis económica.

Urtubey Fuente: Prensa Consenso Federal.
Urtubey Fuente: Prensa Consenso Federal.

SALTA (Redacción) – Durante el desarrollo de este martes, el gobernador de Salta y actual candidato a vicepresidente de la Nación, Juan Manuel Urtubey anunció un importante plan de asistencia destinado a las familias y con el principal propósito de acompañar a los sectores más afectados por la crisis económica padecida a nivel nacional. “Hoy estamos aquí en La Caldera estamos lanzando el Programa Alimentario Salteño, un plan solidario”, manifestó el mandatario.

En el transcurso del flamante discurso realizado por el compañero de fórmula del economista Roberto Lavagna, se realizó una exhaustiva explicación acerca de la intención que se busca mediante la medida. Según expresó Urtubey, la propia  apuntará a “hacernos cargo frente a esta grave crisis económica que vive la Argentina”. En alusión a las consecuencias que padeció el país tras haberse conocido los resultados de las pasadas elecciones primarias -del 11 de agosto- en las que se impuso, Alberto Fernández.

Sobre la crisis a nivel nacional

En este contexto, el gobernador de Salta y uno de los principales referentes del frente político Consenso Federal 2030, manifestó: “Frente a esta crisis no hay tiempo para ver de quién es la culpa. Lo que nosotros tenemos que hacer es hacernos cargo y estar del lado de quienes más están sufriendo”. Las declaraciones del candidato a vicepresidente de la Nación estuvieron alineadas con las expresadas por Lavagna en los últimos días, en las cuales hizo hincapié en dejar los proyectos personales para concentrarse en solucionar la presente problemática.

Posteriormente, el mandatario provincial continuó su eufórico discurso de la siguiente manera: “A partir del fin d semana posterior a la fiesta del Señor del Milagro, vamos a abrir 139 escuelas todos los fines de semana y los 112 Centros de Primera Infancia (CPI) para las chicas y chicos de Salta para que puedan comer los sábados y domingos en esas 139 y 112 escuelas”. Vale la pena mencionar que el gobernador de Salta ha priorizado fuertemente la educación en la provincia norteña, donde ha logrado grandes resultados en los últimos años.

De la misma manera, el candidato a vicepresidente por Consenso Federal 2030 aclaró: “Esto lo vamos a hacer hasta fin de año”. En este sentido,  el compañero de fórmula de Lavagna garantizó en forma absoluta la asistencia alimentaria de miles de niños, por lo que resta del año calendario. Más allá del fin de las clases previsto para finales del mes de noviembre, lo cual podría generar una hipotética complicación en relación con la medida. Sin embargo, esta no fue la única novedad sobre la que informó.

Los flamantes anuncios

Como si fuera poco, el gobernador de Salta y referente político a nivel nacional, señaló: “Vamos también a duplicar las partidas para lo que significan los comedores, el Plan Nutrivida, los merenderos, los clubes y hogares de ancianos”. La flamante iniciativa fue en consonancia con la postura de su espacio político acerca de que la emergencia alimentaria es lo primero a tratar. La importancia de este programa había sido anunciado en primera instancia por Lavagna y posteriormente por diversos políticos afines a Consenso Federal.

Finalmente, el candidato a vicepresidente de la Nación soslayó: “Vamos a implementar lo que significan los módulos alimentarios para más de 14.000 familias de pueblos originarios a lo largo y a lo ancho de la provincia”. El importante anuncio apuntó hacia uno de los sectores más postergados de la Argentina, el cual ha sido fuertemente invisibilidad durante la última gestión de Gobierno. Todos los anuncios fueron recibidos con beneplácito por los maestros y alumnos presentes en el acto.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina