Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández juntó a su comitiva en Tucumán

Acompañado por un grupo de candidatos del Frente de Todos arribó a la provincia para sumarse a la gira por el interior.

Fernández Fuente: Twitter Juan Manzur.
Fernández Fuente: Twitter Juan Manzur.

SALTA (Redacción) – El flamante candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, arribó en el transcurso de esta mañana a la provincia de Tucumán. Allí está prevista su participación en una serie de actividades, enmarcadas en la campaña electoral de cara a las elecciones generales del próximo 27 de octubre. Horas más tarde, otros importantes dirigentes del espacio político opositor arribaron al lugar en distintos vuelos privados, con motivo de sumarse a la gira.

Tras el exitoso paso por Europa, el gran vencedor de las últimas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) dio comienzo a la presente campaña electoral con una visita a la provincia de Tucumán. El arribo se produjo este miércoles cerca del mediodía junto a su comitiva, y fue recibido por el gobernador local, Juan Manzur. Si bien el vuelo era de carácter comercial, fuentes allegadas informaron que no hizo el recorrido habitual y se retiró del aeropuerto por el sector VIP.

El arribo de Fernández a Tucumán

El exjefe de Gabinete de Ministros de la Nación durante la gestión presidencial de Néstor Kirchner llegó acompañado de sus asesores cercanos, y también, con dirigentes sindicales. Entre ellos, se destacó la presencia del secretario General de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), Héctor Daer. No obstante, más tarde un grupo de candidatos del Frente de Todos arribó en distintos vuelos privados a la provincia de Tucumán, para sumarse a las actividades de Fernández.

En un primer vuelo -alrededor de las 14 horas- llegó el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y exintendente de Tigre, Sergio Massa. Lo hizo acompañado del importante legislador, José Ignacio de Mendiguren. Una hora más tarde, también arribó la candidata a vicegobernadora bonaerense y exintendente de La Matanza, Verónica Magario, junto al diputado nacional de la provincia de Buenos Aires y actual candidato a intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

La agenda prevista para la provincia norteña

A diferencia del flamante candidato presidencial del Frente de Todos, el resto de los viajes se realizaron en vuelos privados. Por su parte, el destacado gobernador Manzur confirmó la presencia tanto de Massa como de Magario, por medio de las principales redes sociales. Como parte de las actividades realizadas en el transcurso de la mañana, el exjefe de Gabinete de Ministros de la Nación visitó la escuela municipal Gregorio de Jesús Díaz. En tanto, al mediodía participó de un acto por el Día del Maestro en el teatro “Mercedes Sosa”.

Durante el evento en cuestión, el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner brindó un discurso, en donde destacó que la educación es “una inversión a futuro” para la Argentina. En este sentido, Fernández señaló: “Las sociedades ricas son las sociedades que se educaron, son las sociedades que desarrollaron la inteligencia de su gente. Son las sociedades que prestan atención a la ciencia y la tecnología. No sirve de mucho tener muchos minerales si no tenemos la inteligencia para extraerlos”.

Finalmente, en lo que refiere al desarrollo de la tarde, el candidato presidencial del Frente de Todos, estuvo presente en una reunión con su comitiva y distintos dirigentes sindicales. El encuentro tuvo lugar en el predio de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA). Luego, participó de una actividad en la Casa de Gobierno. Además, por la noche está programada una cena en el hotel Sheraton junto a referentes del sector industrial y dirigentes sindicales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina