Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Camaño: “Preocupa el futuro de Argentina”

Lo aseguró la diputada nacional en diálogo con un medio televisivo.

Camaño Fuente: Prensa Graciela Camaño.
Camaño Fuente: Prensa Graciela Camaño.

SALTA (Redacción) – La diputada nacional y referente del Frente Renovador, Graciela Camaño, dialogó con la señal televisiva América 24. Entre las declaraciones que dejó, la parlamentaria se mostró preocupada por la situación económica que atraviesa la Argentina. Del mismo modo, la política expresó que la desconcierta mucho el escenario posterior al resultado de los comicios generales, a realizarse el próximo 27 de octubre. “Preocupa el futuro del país”, sostuvo en un transcurso de la entrevista.

La destacada diputada nacional también hizo referencia al flamante programa de Emergencia Alimentaria, que se discute actualmente entre los principales representantes a nivel nacional. Al respecto, Camaño sostuvo que debería despegar desde los movimientos sociales. “Mientras (los movimientos sociales) ocupan la Plaza de Mayo [antes de los incidentes], hay cientos de religiosos [de diferentes cultos] dando de comer a mucha más personas que los comedores comunitarios, que administran el dinero público”, consideró la referente del Frente Renovador.

El programa económico de Alberto Fernández

Por otra parte, la legisladora nacional hizo referencia al posible programa económico que el candidato presidencial, Alberto Fernández, podría llegar a implementar durante el próximo mandato. En este sentido, Camaño consideró que se debería tener “más pudor” y remarcó que “la Argentina todavía no eligió a su próximo mandatario”.  Además, acerca de la propuesta en materia financiera del Frente de Todos, la referente del Frente Renovador reflexionó que se debería conocer el plan de trabajo de todos los espacios políticos.

En ese sentido, la referente de Consenso Federal, Camaño, manifestó: “Ya hubo alguien que resolvió una situación similar en Argentina”. De esta manera, según la diputada nacional: “El desafío para los argentinos es darnos cuenta que ya atravesamos una situación similar”. Luego, señaló: “Fue una situación difícil con un default declarado por el Congreso Nacional. Con devaluación, con falta de crecimiento y con un problema social muy grande.La situación actual es grave”.

Por otra parte, en relación con los modelos económicos, Camaño explicó: “La especulación es responsabilidad de quienes generan las normas”. De la misma manera, una de las principales referentes del frente político, Consenso Federal, agregó: “Si vos generas un modelo en el cual traes la plata y la ingresas en el sistema financiero es más redituable”. Y también, lanzó un fuerte cuestionamiento: “Entonces, ¿qué te hace suponer que un señor pondrá plata para hacer el patriota? Nada”.

Sobre las crisis de la Argentina

Casi sobre el final de la entrevista concedida a la señal televisiva América 24, la flamante diputada nacional hizo referencia a las crisis recurrentes que azotaron a la Argentina. En este sentido, Camaño explicó que se debe a una “clase dirigente que se ha dedicado a mirar el ombligo”. Y además, analizó: “[La clase política] ha estado resolviendo cómo conservar el poder. Estas crisis están vinculadas a malas decisiones que se toman desde el ejercicio del poder cuando nos acercamos a un proceso electoral. La pelea por el poder beneficia a los políticos, pero perjudica a los ciudadanos”.

Finalmente, la referente del Frente Renovador y de Consenso Federal, analizó las últimas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), transcurridas el mes pasado. “Perdió Mauricio Macri, no ganó Mauricio Macri. La ciudadanía estaba enojadísima”, sostuvo en primera instancia Camaño. Y a modo de cierre, la destacada política concluyó de la siguiente manera: “Si siguen pensando que ganó Fernández, van a tener un problema cuando la gente vote en serio”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina