Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Emergencia social: acampe de 48 horas e incidentes con la policía

Emergencia social: acampe de 48 horas e incidentes con la policía.

Incidentes 9 de Julio Fuente: NA.
Incidentes 9 de Julio Fuente: NA.

SALTA (Redacción) – Tras el importante acampe realizado la semana pasada, las organizaciones sociales redoblaron nuevamente el plan de lucha y confirmaron una medida de protesta durante las próximas 48 horas frente al Ministerio de Desarrollo Social. El objetivo principal contempla la intención de que se declare la emergencia alimentaria en la Argentina. Además, en medio de las movilizaciones se registraron incidentes entre los manifestantes y la policía, la cual estaba en el lugar.

En medio de la jornada cargada de protestas, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se registraron incidentes entre los manifestantes y agentes de la policía. Los disturbios en cuestión se generaron cuando una de las columnas intentó cortar el metrobus y una parte de la Avenida 9 de Julio. En tanto, los oficiales ubicados en el lugar formaron un cordón e impidieron el avance, equipados con escudos y gas pimienta. Como consecuencia, según indicaron las primeras informaciones, hay un manifestante herido.

Una jornada caliente en CABA

En lo que significó una nueva jornada repleta de protestas en toda la Argentina, las diferentes organizaciones sociales profundizaron el plan de lucha. El cual han llevado adelante desde la semana pasada. Tal es el caso que en la Ciudad de Buenos Aires, las agrupaciones concentraron desde temprano en distintos puntos, pero con una agenda de reclamos similar. La búsqueda principal recae en que pueda decretarse la emergencia alimentaria y se refuercen partidas presupuestarias destinadas hacia los sectores más vulnerables.

En este contexto, una de las movilizaciones más importantes fue la encabezada por las organizaciones Barrios de Pie y el Polo Obrero, en las inmediaciones correspondientes a la Avenida 9 de Julio. No obstante, la manifestación en cuestión no fue el único hecho que llamó la atención, sino que también confirmaron un acampe a la altura del Ministerio de Desarrollo Social en las próximas horas. La medida de fuerza será igual a la realizada la semana pasada, aunque en esta oportunidad se extenderá por 48 horas.

Al respecto, en declaraciones con los diferentes medios de prensa, el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, realizó un fuerte cuestionamiento destinado al Gobierno nacional, con motivo de no dar respuestas a los reclamos efectuados en los últimos días. “La reunión con funcionarios del Ministerio fracasó por completo porque el Gobierno no hizo una propuesta que responda a ninguno de los puntos centrales que las organizaciones venimos reclamando desde hace meses”, señaló.

Ollas en Casa Rosada y la sesión prevista para mañana

De la misma manera, otro grupo de manifestantes se dirigió hacia las inmediaciones de la Casa Rosada (lugar donde trabaja el equipo de Presidencia de la Nación), con motivo de llevar adelante una protesta con ollas populares. La acción en cuestión está enmarcada en la flamante jornada nacional de lucha. Entre las organizaciones que participan de esta movilización figura el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán, y la Corriente Nacional MTD Aníbal Verón.

En tanto, mientras las diversas organizaciones sociales expresan su reclamo en las calles localizadas en la Ciudad de Buenos Aires, un grupo de legisladores de la oposición busca aprobar el proyecto de “Emergencia Alimentaria” en el Congreso de la Nación, ante la falta de respuestas del Gobierno nacional. En este contexto, se llevará adelante una sesión especial en la Cámara de Diputados, durante la jornada de mañana, donde se prevé que la oposición cuenta con los números para aprobar la iniciativa en cuestión.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina