Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Lavagna: «Si no existiera Consenso Federal, el 10 de diciembre…»

Roberto Lavagna anticipó qué pasará con el país en caso de que el macrismo o el kirchnerismo ganen las elecciones

Lavagna Fuente: Consenso Federal 2030.
Lavagna Fuente: Consenso Federal 2030.

SALTA (Redacción) – El candidato a presidente por Consenso FederalRoberto Lavagna, volvió a criticar los modelos económicos planteados por el Frente de Todos y el llevado a cabo por Juntos por el Cambio. En este sentido, aseguró que «ni con el bombo ni con banca» se va a salir de «ocho años de fracaso«. «Como están los ánimos, si en la elección de octubre no existiera la alternativa de Consenso Federal, el 10 de diciembre estaría volviendo al pasado», vaticinó el candidato.

«Quiero ser presidente porque llevamos ocho años de fracaso: el ingreso de los argentinos es menor que hace nueve años. Se ve en la falta de empleo y en la pobreza. Y por ninguno de los dos caminos anteriores vamos a salir: ni con bombo ni con banca sino con un gobierno de unión nacional», aseveró el exministro de Economía a través de sus redes sociales. Si bien en las elecciones PASO cosechó el 8,23% de los votos, la ratificación de su espacio como la tercera fuerza y el retroceso de la imagen de Mauricio Macri le da la esperanza de cara a los comicios de octubre.

En este sentido, Lavagna busca escalar una posición más en las elleciones generales y meterse en un ballotage. En ese caso, ve que su contrincante sería Alberto Fernández. «Nuestra conclusión es que como están los ánimos, si en la elección de octubre no existiera la alternativa de Consenso Federal para evitarlo, muy probablemente el 10 de diciembre estaríamos volviendo al pasado. Así lo vemos con Juan Manuel Urtubey«. En esta última afirmación, publicada a través de su cuenta de Twitter apuntó contra “Cristina Kirchner y La Cámpora».

Además, en el comienzo de la campaña, el dirigente de 77 años mantuvo ayer una reunión con el presidente del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, Agustín Salvia, y con el titular de la Red SolidariaJuan Carr. El objetivo del postulante para esta junta fue interiorizarse sobre los reclamos de las organizaciones sociales y sus visiones sobre la situación económica y social. En este punto cabe recordar que el espacio liderado por Lavagna presentó su propio proyecto de Emergencia Alimentaria que se debatirá esta mañana en el Congreso Nacional.

Por otra parte, ayer en diálogo con Radio La Red, Lavagna insistió con que el Gobierno debe dejarle a la próxima administración, «cualquiera sea», el camino despejado con el FMI. «Vengo insistiendo en que el Presidente debía empezar ya la negociación con el FMI, no con un cambio en las condiciones de fondo del acuerdo, pero sí tratando de alargar los plazos de vencimiento», sostuvo y agregó: «Tenemos que pagar en 2021 y 2022, sumas por encima de los US$ 50.000 millones, que evidentemente no existen»

Cabe resaltar que en los últimos días había circulado la la versión que el aspirante al Poder Ejecutivo por el Frente de Todos le iba a proponer el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto a Lavagna, quien se encargó de negarlo: «No, para nada. Ni eso, ni ninguna otra cosa. Él tiene un conjunto de gente que lo rodea y son quienes tienen que asumir las responsabilidades«. Este rumor despertó el enojo de políticos de Consenso Federal. Entre ellos, al candidato a diputado Alejandro «Topo» Rodríguez quien sostuvo que «quieren sacarlo de la cancha».

Anteriormente, Lavagna también había negado rotundamente cualquier tipo de posibilidad de sumarse al equipo liderado por el Presidente Mauricio Macri, Juntos por el Cambio. Estos otros rumores de acercamiento tuvieron lugar tras los sondeos entre los referentes, posteriores a la reacción de los mercados ante el aplastante triunfo de Alberto Fernández en las elecciones primarias. En ese momento, una de las acciones realizadas por Macri, fue llamar de urgencia al economista, con el pedido desesperado en busca de apoyo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina