Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Sica ratificó la voluntad de otorgar el bono a los privados sin “ahogar” a las empresas

El ministro de Producción y Trabajo señaló que siempre hubo «canales de diálogo» con el sector industrial.

Sica Fuente: Prensa Dante Sica.
Sica Fuente: Prensa Dante Sica.

SALTA (Redacción) – El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, confirmó nuevamente la intención del Gobierno nacional en otorgar un bono a los trabajadores del sector privado, aunque al mismo tiempo aclaró que la medida no generara una complicación para las empresas. Además, el funcionario de la gestión presidida por el Presidente, Mauricio Macri, respondió a las críticas por parte del sector empresario ante esta decisión. En este sentido, señaló que el oficialismo “viene manteniendo diálogo con los sindicatos y cámaras”.

En medio de la enorme crisis económica y social que actualmente atraviesa la Argentina, el Gobierno nacional ratificó una vez más la intención de otorgar un bono compensatorio a los trabajadores del sector privado. Tal como percibieron los estatales recientemente. Si bien aún no está certificado que se pueda llegar a efectivizar prontamente, desde el sector empresarial salieron a cuestionar la iniciativa. Basados en argumentos sobre el impacto de la crisis en industrias y empresas.

Los dichos de Sica

En este complicado contexto, el ministro de Producción y Trabajo, Sica salió a ratificar la intención del Gobierno en brindar el bono en cuestión a los trabajadores. Aunque, también reconoció que existen grandes dificultades que deben sortear los empresarios en este panorama financiero. “Nosotros tenemos la voluntad, sabemos que tenemos que cubrir una necesidad y que hay que buscar algo que compense a las empresas y no las ahogue”, expresó al respecto el funcionario macrista.

En ese sentido, el funcionario del Gobierno de Cambiemos manifestó que desde el Poder Ejecutivo se iba a esperar hasta hacerse con los datos oficiales sobre la inflación de agosto. Una vez que los hayan obtenido, recién podría comenzarse a analizar concretamente la flamante medida. Sin embargo, en las últimas horas el prestigioso Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) anunció que el aumento generalizado de precios estuvo en el orden del 4%, durante el octavo mes del año.

“Será tratado luego de la difusión de los nuevos índices del Indec con cámaras empresariales y sindicatos. Pero hay que ser muy creativos y flexibles para su implementación”, había puesto de manifiesto Sica, en declaraciones enmarcadas en una entrevista con radio Continental. Además, el ministro de Producción y Trabajo propuso como recomendación la idea de “no pensar en montos”. Aunque todo indica que podría ser de una cifra cercana a los 5.000 pesos, al igual que los estatales.

La relación entre el oficialismo y el sector industrial

Por otra parte, el funcionario del Gobierno que preside actualmente Macri, hizo referencia a la relación entre el oficialismo nacional y los diferentes referentes del sector industrial, luego de que se conocieran una serie de críticas por la intención de impulsar el bono. “Siempre hubo canales de diálogo. Los buscamos desde el primer momento. Desde la crisis del año pasado mantuvimos diálogo y si algo no pueden decir de esta gestión es que haya sido cerrada o discrecional”, aseguró Sica.

Finalmente, el ministro de Producción y Trabajo de la Nación soslayó en la entrevista concedida a radio Continental: “A mitad de este año propusimos diez puntos básicos para que todos los candidatos y actores sociales nos pusiéramos de acuerdo para no generar lo que pasó después, la incertidumbre política”. Y concluyó de la siguiente manera: “En cien años es el primer Gobierno no peronista ni radical, sin mayoría legislativa, que está terminando. Eso se construye en base al diálogo”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina