Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

“La medida es ilegal porque esto es un servicio público», denunció Dietrich por el paro de colectivos

Así denunció el ministro luego de que un sector empresarial anunció que no habrá servicio nocturno, ni domingo y feriados

SALTA (Redacción) – El ministro de Transporte de la NaciónGuillermo Dietrich, se refirió a la medida de fuerza anunciada por un sector empresarial de servicios de colectivos. En la medida se estipula que a partir del domingo a las 0 horas, en el Area Metropolitana de Buenos Aires , dejarán de circular varias líneas durante las noches de 22 a 5 de la mañana, domingo y feriados. Según el funcionario, se trata de una acción «ilegal» ya que se trata de un servicio público. Con el principal objetivo de levantar dicha medida, anunció que esta tarde se reunirían con las empresas involucradas.

«Veníamos conversando. Es un sector donde hay muchas cámaras y no es la mas grande tampoco», remarcó el ministro respecto a la sorpresiva medida unilateral de la Asociación Civil de Transporte Automotor que nuclea a cerca de veinte líneas de colectivos. Si bien reconoció que «hay dificultades», de igual manera explicó: «Teníamos una reunión el martes y de golpe esta cámara sale a tomar una medida antes de la reunión en la cual sabían, para tratar de ir resolviendo alguno de los puntos que hay. No es fácil llegar a todos, en estas cosas todos tenemos que poner un grano de arena».

«La medida es ilegal porque esto es un servicio público, en caso de hacerse habría sanciones importantes», sentenció Dietrich y agregó que ante esta situación decidieron «adelantar la reunión del martes a hoy». Además, destacó que «algunos de los representantes más importantes del sector, tengo que decir, han actuando con muchísima responsabilidad, eso no significa que no hayan tenido problemas». Por su parte, el empresario del automotor José Troilo, fue quién confirmó la medida y aseguró que es «para reducir costos y apalear las crisis sin subir el boleto».

«Hemos tenido con todo los sectores un nivel de diálogo como nunca hubo. Muchas veces hemos tenido mirandas distintas, nosotros hemos llegado y bajamos fuertemente los subsidios y analizando muchos costos, eso generó algunas discusiones, siempre con mucho respeto, siempre trabajando para que las cosas se hagan con justicia», explicó Dietrich y remarcó: «Espero que no tomen la medida. Espero que lo podamos resolver». «La medida de fuerza no es solo por cuestiones de dinero sino también normativa», detalló.

Respecto a la postura de este sector empresarial, reconoció que: «No es que los planteos son descabellados, que salgan con esto de manera inesperada genero mucho ruido en los otros colegas». Luego expuso que estas compañías «saben el rol que tienen en la sociedad que es llevar 10, 12 millones de personas todos los días que es una responsabilidad enorme en el área metropolitana solo». De esta manera, cuestionó el papel político de la medida: «Por ahí, en estos momentos donde hay más incertidumbre política, alguno cree que haciendo alguna jugada, mandar un mensaje a otro que es opositor pero aparecen ciertas especulaciones que no ayudan al rol que tenemos».

Además, en su declaración, el titular de la cartera de Transporte señaló esta mañana las mejores que se llevaron adelante durante su gestión: «Hemos ido mejorando un montón los beneficios sociales para la gente. Hemos ido buscando ciertos equilibrios económicos que no fueron fáciles, hemos hecho muchísimas obras. Hicimos corredores viales, pusimos el sistema cuando subo que te dice cuando llega el colectivo que hace que los chóferes tengan un trabajo mucho mejor. Hemos puesto cámara para el tema de seguridad».

Por último, al analizar el problema que se genera entre aumentar el boleto y aumentar los subsidios, Dietrich recordó que a lo largo del año, el boleto de colectivo «no tuvo un aumento importante durante los primeros 3, 4 meses del año. Este año también se hizo una actualización de tarifa importante. Tenemos 4 años gobierno, un año no aumentó, un año aumentó todo junto, otro año aumentó tres veces y otro año aumentó en dos veces distintas». Por lo pronto habrá que esperar hasta que el funcionario se reúna con los empresarios para saber si habrá servicio de transporte público o sanciones.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina