Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«El kirchnerismo, menos de 45% y nosotros…», pronosticó Dietrich de cara a las elecciones

Así lo expreso el ministro de cara a las elecciones de octubre, también remarcó la importancia de la fiscalización y la posibilidad de ballotage

SALTA (Redacción) – El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, se mostró optimista de cara a las próximas elecciones de octubre y afirmó, «sin dudas», que Juntos por el Cambio descontará la diferencia de votos y llegará al ballotage. Precisamente, vaticinó: «Es totalmente realista pensar que el kirchnerismo puede sacar menos de 45% y nosotros, más de 35%”. Así comentó el funcionario, quien remarcó que la fiscalización será un aspecto clave y expresó: «Hay más gente involucrada y hay cientos de miles de personas movilizadas para que Macri siga siendo presidente».

La holgada diferencia de votos que le sacó el candidato del Frente de TodosAlberto Fernández, al mandatario Mauricio Macri en las elecciones PASO, permitió que el opositor tenga muchas probabilidades de arribar a la Casa Rosada en diciembre. Sin embargo, desde el Gobierno todavía considerando que no está del todo decidido y se aferran a la ilusión de dar vuelta un resultado electoral que parecería irremontable. En plena campaña y a menos de 40 días de los comicios, desde el presidente hasta sus ministros creen en el slogan «sí, se puede».

«Cada voto va a valer una fortuna»

«Podemos, no tengo ninguna duda de que podemos. Es totalmente realista pensar que el kirchnerismo puede sacar menos de 45% y Juntos por el Cambio puede sacar más de 35%», pronosticó muy seguro el ministro de Transporte, en una entrevista al diario La Nación. En tanto, para conseguirlo, explicó que será muy importante una mayor participación civil y una fiscalización eficaz del partido. «No creo que haya habido relajo y creo que hubo mucho compromiso. Quizás estamos más articulados y más organizados ahora», remarcó.

En este mismo sentido, Bullrich explicó: «Tenemos la ventaja de tener más información, después de esto que pasó estamos más organizados, hay más gente involucrada y hay cientos de miles de personas movilizadas para que Macri siga siendo presidente». Luego de advertir y elevar la sospecha de que en las PASO tuvieron «mesas con cero votos», resaltó que «es una elección en que cada voto va a valer una fortuna». «Algunos dicen que hay muchos puntos que pueden estar ahí. Hay que tener en cuenta que un punto de ellos se transforma en dos para nosotros y, por ahí, es la diferencia entre entrar o no al ballotage», analizó.

«Acá hubo transparencia total»

Asimismo, el funcionario aseveró que «en esta elección, vota más gente que en las PASO y hay una tendencia de que haya más votantes nuestros que del kirchnerismo». «Creemos que hay una oportunidad en la fiscalización y claramente también en hablarle de forma más directa, con mayor humildad, a gente que no nos votó por un enojo fuerte con nosotros», agregó. Por último, ante una pregunta sobre su futuro judicial en caso de que se imponga el Frente de Todos, aseguró estar tranquilo: «Toda la obra que licitamos está en Internet, toda. Se puede ver cada una de las licitaciones, quiénes participaron, los precios, quiénes ganaron, todo. Lo pueden investigar hoy, acá hubo una transparencia total».

«El kirchnerismo genera temor»

Cabe destacar que esta ocasión no es la primera en la que el Ministro augura la posibilidad de una segunda vuelta electoral. «No tengo dudas que vamos a ir a ballotage», había pronosticado los días posteriores de las PASO. En esa oportunidad, también detalló: «Hay una posibilidad fuerte de que el kirchnerismo vuelva al Gobierno y eso genera temor e incertidumbre en muchos sectores sectores de Argentina y en el exterior». Asimismo, destacó que hay «una maduración» en el Frente de Todos, que fue generada gracias al oficialismo, según el ministro.

Por último, Dietrich también cuestionó al sistema electoral que será empleado y criticó: «Es sumamente obsoleto y que requiere un ejército de gente controlando el voto. Es el mismo de cuando no existía Internet, las computadoras ni los celulares. Es el sistema que tenemos y tenemos que convivir con eso». Sin embargo, hizo una autrocrítica de la actual gestión y afirmó: «Claramente hemos cometido errores y hay una señal de la gente que ha sido muy fuerte, la cual debemos escuchar. Quizás, nos hemos alejado un poco y no estuvimos tan cerca como deberíamos haber estado».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina