Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Quizás no podamos imitar las hazañas de San Martín pero sí sus valores», afirmó Macri

En plena campaña electoral, el Presidente Macri presentó un proyecto ante la Unesco para declarar como Patrimonio las Rutas Sanmartinianas

Fuente: El Intransigente

SALTA (Redacción) – El presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó esta mañana un acto en el que presentó a los especialistas que llevarán adelante el proyecto Rutas Sanmartinianas ante la Unesco. Allí recordó al Padre de la Patria: «Quizás no podamos imitar sus hazañas pero sí sus valores, la visión». El mandatario, en claro tono de campaña electoral, aseguró: «Los invito a seguir encarnando este cambio cultural juntos. Tenemos que ser protagonistas, porque depende de nosotros y de nadie más».

Con la presencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el jefe de Estado presentó a los integrantes de la comisión que llevará adelante el programa para que cada lugar que recorrió el general José de San Martín, en su misión independentista, por la Cordillera de los Andes sea declarado Patrimonio de la Humanidad. En ese evento, Macri recordó al prócer y aprovechó para enaltecer sus méritos y trasladarlos a la actualidad de la argentina: «Quizás no podamos imitar las hazañas de San Martín, pero sí sus valores».

Actos para la campaña electoral

En el marco de la campaña electoral para los comicios de octubre, Macri empezó el acto oficial de Gobierno aseverando que «lo que está en juego es en qué Argentina y con qué valores queremos vivir«. «Por eso los invito a seguir encarnando este cambio cultural juntos. Tenemos que ser protagonistas, porque depende de nosotros y de nadie más», enfatizó luego durante el acto desarrollado en el Museo del Regimiento de Granaderos a Caballo. Tras estas declaraciones comenzó a hacer referencia al General San Martín y a los atributos que, según él, comparten con su Gobierno.

«Quizás no podamos imitar las hazañas de San Martín, pero sí sus valores, la visión, esa que nos muestra objetivos que parecen imposibles; el trabajo común, la perseverancia, sin la cual nada se logra; la osadía que permite superar grandes obstáculos», comparó así el Presidente. «Pareciera que los valores nunca son prioritarios. Hasta que nos faltan: los valores no se ven, no se tocan, se viven, y están en cada uno de nosotros en cada cosa que hacemos. En el policía que no cobra la coima, en el comerciante que cobra lo que es justo, y en el político, que trabaja al servicio de los demás y no de sí mismo», finalizó curiosamente.

Rutas Sanmartinianas

Por su parte, el proyecto presentado sobre las rutas que atravesó el Padre de la Patria durante el Cruce de los Andres, iniciado el 12 de enero de 1817, constará de seis localidades que pretenden ser reconocidas por la Unesco. Estas serian: las ciudades mendocinas Paso del Planchón , Paso del Portillo y Uspallata; las sanjuaninas Los Patos y Guana en San Juan; y por último, el Paso de Come-Caballos en Atacama, La Rioja. Todas tendrían el reconocimiento de ser un Patrimonio Histórico de la Humanidad.

Esta mañana, en la presentación ocurrida en la Capital Federal estuvo presente el embajador argentino ante la Organización de la Naciones Unidas, Rodolfo Terragno. Además, también fueron parte del acto oficial las autoridades y los legisladores de las tres provincias que son protagonistas en este proceso de reconocimiento. Asimismo, asistieron rectores universitarios y miembros de la Academia Nacional de Historia, el Regimiento de Granaderos a Caballo, y otros asistentes.

Reconocimiento a la selección de básquet

Además, esta jornada tuvo otro reconocimiento. Tras la heroica participación de la Selección argentina de básquet, que alcanzó el segundo puesto en el Mundial de China, el Gobierno decidió colocar un aro para encestar en la fachada principal de la Casa Rosada. Esta iniciativa de decoración fue llevada a cabo por la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Fernando de Andreis. El presidente les había escrito una líneas por Twitter: «Muy orgulloso de la entrega, el talento y la tenacidad».

Curiosamente, no es la primera vez que los encargados de la logística de la Casa de Gobierno ambientan el histórico edificio de acuerdo a los días especiales. Precisamente, en agosto, colocaron una gigantografía del general José San Martín para rememor el aniversario número 169 de su fallecimiento. Además, también decoraron la Casa Rosada para Año Nuevo, el Día de los Enamorados y por la ley Justina Lo Cane.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina