Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Carrió pidió la libertad para Julio De Vido

La referente de la Alianza Cambiemos se encuentra de campaña realizando una gira nacional con su libro «Vida»

Elisa Carrió
Elisa Carrió

SALTA (Redacción) – La diputada de Cambiemos y líder de la Coalición CívicaElisa Carrió, volvió a generar polémica al pedir que el exministro de Planificación Julio de Vido, quien está involucrado en varios casos de corrupción, sea liberado de prisión a raíz de su condición de salud y por haber superado los 70 años. A pesar del curioso pedido de la referente del oficialismo, en el marco de las presentaciones de su libro Vida, no dejó de reconocer que de igual manera se trata de el «mayor ladrón de la Argentina«. Además, pidió la liberación de militares con más de 80 años.

Las palabras de Carrió sorprendieron a quienes asistieron a la presentación del libro «Vida» en Posadas, Misiones. Allí, en el Hotel Urbano, en donde se realizó el evento, la legisladora oficialista también reclamó por «los derechos humanos de los militares presos con más de 80 años». En este sentido, remarcó: «Pelean por los derechos pero los derechos humanos están para que las personas ancianas no mueran en las cárceles. Y también los derechos humanos tienen que estar para los militares de 80 años que se están muriendo en las cárceles«.

Una vez que realizó esa polémica declaración sobre los condenados por delitos de lesa humanidad, se refirió particularmente a la situación del exministro kichnerista. «También quiero la libertad para De Vido, si es que está enfermo y porque tiene 70 años aunque sea el mayor ladrón de la Argentina y pese a que yo lo he perseguido». Además, por otro lado, mencionó su vinculo con De Vido y aseguró que tiene «una persecución de más de 20 años». Al mismo tiempo que consideró: «Por robar, cometió traición a la patria». 

Cabe remarcar, que esta no es la primera vez que Carrió solicita que revisen las condenas de determinados militares en el marco de los derechos humanos. Precisamente, en declaraciones anteriores llegó a pedir que se revisaran condenas por lesa humanidad: «Hay otros juicios que tienen que quedar firmes y hay una situación que tiene que ser aplicada a todos por respetar los derechos humanos. Es que después de determinada edad, tu prisión es domiciliaria. No puede ser que se mueran en las cárceles enfermos. Los derechos humanos son para todos», expresó en el 2017.

Campaña electoral con su libro

La legisladora se moviliza por el país en auto, con el cual llega a todos los destinos pautados en su gira. Por último, otro tema que tocó durante la presentación de su libro en Posadas, fue la disputa interna dentro del oficialismo. Aprovechó la oportunidad para diferenciarse de el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto. Si bien aseguró acompañarlo, no dejó de apuntar que se encuentra «en las antípodas» de su pensamiento. Luego criticó: «Pregunten qué hicieron con la plata acá en Misiones porque hasta Puerta parece decente y se lo digo en la cara. En realidad le digo peores cosas en la cara al pobre de Puerta».

La líder de la Coalición Cívica está priorizando la campaña electoral, ya que el jueves pasado no estuvo en la sesión especial en la Cámara de Diputados, donde se trató la Ley de Emergencia Alimentaria. Puntualmente, utilizará la misma modalidad que viene llevando adelante la candidata del Frente de TodosCristina Fernández de Kirchner. En el marco de la presentación de uno de sus libros, realzará la figura del candidato a presidente del oficialismo. Desde el comienzo de su gira, Carrió ya recorrió Tucumán, Misiones, Corrientes y Chaco, destinos que fue retratando en sus redes sociales.

«Feliz de recorrer en auto la Argentina que tanto amo», había publicado la legisladora. Sin embargo, también remarca la importancia de la carrera electoral hacia el 27 de octubre, ya que en su presentación aseguró que «mientras más recorre el país, más tiene la convicción de que la República gana en octubre». «Después de muchos kilómetros hoy llegue a Saenz Peña, Chaco, y me saludaron las chicas de la perfumería», fueron sus palabras publicadas el pasado lunes. «Buscando novio entre los remiseros del Chaco”, posteó más tarde en Instagram junto a una foto en la que se la ve con un grupo de remiseros.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina