Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

¿Cuál es el patrimonio de Alberto Fernández según su declaración jurada?

El candidato del Frente de Todos presentó su declaración jurada donde detalla todos sus bienes y deudas, mientras sigue su viaje de campaña

Alberto Fernández respaldó a Máximo Kirchner - Fuente: El Intransigente.
Alberto Fernández respaldó a Máximo Kirchner - Fuente: El Intransigente.

SALTA (Redacción) – El candidato a presidente del Frente de TodosAlberto Fernández, presentó hoy su declaración jurada ante la Oficina Antucorrupción y, según el documento, su patrimonio es de casi tres millones de dólares. Además, declaró propiedades, cuentas en pesos, un auto y la participación en una sociedad. La totalidad de bienes declarados por Fernández son ínfimos comparados con los del presidente Mauricio Macri, ya que el jefe de Estado declaró 151 millones de pesos, además de poseer un fideicomiso ciego.

Según revela la declaración jurada que difundió la secretaría que encabeza Laura Alonso, se estima que Fernández perdió ante la inflación anual, la cual ronda el 47 por ciento. Este dato se puede observar teniendo en cuenta los poco más de dos millones de pesos que había registrado en el 2018, el exjefe de Gabinete. Lo que significa que solamente alcanzó un incremento en sus bienes cercano al 38%, unos 9 puntos porcentuales abajo de la inflación. Precisamente, este año su patrimonio asciende a los $2.929.608,93.

Bienes y deudas de Fernández

Además, el compañero de fórmula presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, tiene posesión en un 100% de una única casa que fue adquirida en julio del 2000 y cuenta con una superficie de 176 metros cuadrados. Este inmueble, que se encuentra en la ciudad de Buenos Aires, está valuada en $966.282,93. Sin embargo, cabe recordar que actualmente, el postulante del Frente de Todos no vive en ese domicilio, sino que lo hace en un departamento ubicado en Puerto Madero, que según informó se lo prestaron.

Asimismo, solamente tiene un vehículo totalmente a su nombre: un Toyota Corolla modelo 2016, el cual lo sacó 0km y que está cotizado en 410 mil pesos. Después, cuenta con tres cajas de ahorro en pesos: una tiene $60.929; otra, $1.095 y la última no tiene fondos. Además, informó poseer una cuenta corriente con una cantidad de $646,02. Fernández también detalló acerca de su participación accionaria del 50% en Inmueble Callao SA, una firma que ingresó a su patrimonio en 1991. Este apartado le representa un valor de 84.149,23 pesos y un crédito por 555.000 pesos. En cuanto al total de bienes en el hogar, que incluye elementos como computadoras, TV, cuadros, y más, los tasó en $95.596.

Por otro lado, las deudas registradas al cierre del período suman $403.047,29. Una, de $102.240,00, a Héctor Horacio Martínez Sosa; otra, de $102.171,97, a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP); mientras que las restantes, de $102.354,10, $75.612,20 y $20.669,02, corresponden a American Express y dos al Banco Santander. Un detalle no menor, es que la totalidad de bienes declarados por Fernández son ínfimos comparados con los de Macri. El jefe de Estado declaró $151.688.684, además un fideicomiso ciego, por lo que con respecto al 2018, tuvo un incremento superior al 51%. El candidato de Juntos por el Cambio sí le pudo ganar a la inflación de este año.

Gira de campaña por Bolivia y Perú

La publicación de la declaración jurada de Fernández se da en plena campaña electoral de cara a los comicios de octubre. Precisamente, el candidato ganador de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) emprenderá viaje hoy hacia Bolivia y el viernes tendrá como destino a Perú. Si bien no está del todo confirmada su agenda, lo cierto es que mantendrá un encuentro con los presidentes de estos países, Evo Morales y Martín Vizcarra, respectivamente. De esta forma, el exjefe de Gabinete continúa diagramando su posible política exterior que ya había comenzado en su gira europea por España y Portugal.

Fernández continúa delineando encuentros con presidentes en busca de futuras alianzas multilaterales. De esta manera, hoy encabezará un viaje relámpago en el Altiplano andino. Su primera parada será en La Paz, donde será recibido por Evo Morales en el Palacio Quemado, la Casa de Gobierno del Estado Plurinacional. Luego, el viernes, el exjefe de Gabinete continuará su travesía y llegará a Lima. En la Casa de Pizarro, la residencia oficial del mandatario y sede del Poder Ejecutivo, se juntará con Martín Vizcarra.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina