Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El dueño del canal América denunció aprietes del presidente Macri

El importante empresario mediático reveló una serie de presiones y aseguró estar preparado por si es llamado por la Justicia

Fuente: El Intransigente

SALTA (Redacción) – El empresario líder del Grupo AméricaDaniel Vila, aseguró que fue víctima de presiones y represalias por parte del presidente Mauricio Macri. En una entrevista televisiva desarrollada anoche en el programa Animales Sueltos, reveló: «Lo mandó al ministro Aguad a meterme una denuncia penal. Cuando le devolví el espectro, me mandó un whatsapp diciéndome que ya le había dado instrucciones al procurador para que dejara sin efecto la denuncia penal». En los últimos minutos, el fiscal federal Guillermo Marijuan presentó una denuncia para que se investiguen estas declaraciones.

«Cuando alguien se mete con mi familia pasó un límite»

«Se metió con la libertad y también se inmiscuyó en el Poder Judicial, cosa que está prohibida porque vivimos en una república donde los poderes son independientes», denunció Vila públicamente al jefe de Estado, en diálogo con el programa conducido por Alejandro Fantino y transmitido por el canal del que es dueño. «Macri asumió un compromiso conmigo. Cuando él asume, me pide que la empresa que yo represento, Supercanal Arlink, le devolviera al Estado el espectro. Nosotros estábamos en una situación de conflicto, habían unas medidas judiciales que paralizaban el espectro y él me pidió que se lo reintegrara porque lo tenía comprometido con Clarín», relató para contextualizar el apriete.

Vila, según describió anoche, se negó al requerimiento del mandatario pero le entregó «un papel firmado donde decía que desistía de esas medidas judiciales». «Él se comprometió conmigo a guardarlo y presentarlo solamente el día que yo vendiera mi empresa, cosa que no hizo. Como no lo hizo, lo presentó antes de tiempo, los abogados de la empresa evitaron que ese espectro volviera al Estado», sostuvo el empresario de medios y continuó: «Entonces, ¿qué hizo ahí el presidente? Lo mandó al ministro (Oscar) Aguad a meterme una denuncia penal».

«Cuando le devolví el espectro, me mandó un whatsapp diciéndome que ya le había dado instrucciones al Procurador para que dejara sin efecto la denuncia penal», aseveró el mendocino de 66 años en la entrevista con Alejandro Fantino. Luego, ante la severa acusación, Vila reamarcó estar preparado por si es llamado desde la Justicia: «No tengo problema, tengo el teléfono y los whatsapp, con gusto los voy a llevar. No solamente tengo los whatsapps, saqué fotocopias de las capturas telefónicas y las he hecho certificar por escribano». «Cuando alguien se mete con mi libertad o mi familia, pasó el límite«, remarcó.

«Me siento defraudado por este Gobierno»

Por otra parte, realizando un análisis crítico de la gestión del Jefe de Estado a quien acababa de denunciar públicamente, manifestó: «Estaba convencido de que podía cambiar las cosas; deposité la confianza en Macri. La palabra no es desilusión, no me siento desilusionado, me siento defraudado por este Gobierno». «Siento que este gobierno a todos nos quitó algo que por derecho nos correspondía: que no hubiera tantos pobres, que no hubiera tanto hambre, que hubiera mejor enseñanza, mejor salud, porque tenemos el derecho y porque para eso le depositamos la confianza», señaló Vila.

Cabe remarcar, que el empresario fue un crítico muy duro del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, además de apoyar la campaña electoral del ahora enemigo Macri. Sin embargo, anoche mencionó la agrupación kirchnerista y subrayó que «La Cámpora tiene mala prensa» y que son «chicos talentosos e inteligentes». En esa misma línea detalló: «Nos vendieron que Máximo Kirchner se drogaba y jugaba la PlayStation todo el día. Es un chico inteligente, estudioso, preparado, que sabe de economía. Esto no quiere decir que yo sea kirchnerista, es un dato de la realidad».

Resolución ante la Justicia

Por último, a horas de estas polémicas declaraciones, el fiscal federal Guillermo Marijuan presentó esta mañana una denuncia para que se investiguen los dichos de Daniel Vila en el programa. Con el objetivo de que se analice si hubo un delito en los hechos relatados por el empresario. Marijuan formuló una denuncia que por sorteo quedó bajo su órbita y la de la jueza María Servini. Como medidas de prueba, según informó Infobae en base a fuentes judiciales, solicitó que se convoque a declarar a Vila y que aporte la documentación necesaria para probar sus dichos. También se solicitó citar a declarar a Fantino.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina