Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Se ve que el cambio climático descongeló el precio de los combustibles»

Así describió un periodista de manera crítica la decisión del Gobierno de dar marcha atrás con la medida de frenar los aumentos

Fuente: El Intransigente

SALTA (Redacción) – El periodista Gustavo Sylvestre analizó en la noche de este miércoles la suba de los combustibles de un 4% a partir de este jueves y criticó «la palabra» del Presidente Mauricio Macri, remarcando que esto rompe la promesa de congelamiento de los precios por 90 días. «Se ve que el cambio climático descongeló el precio de los combustibles», expresó el conductor y agregó: «Es un Gobierno al que no se le puede creer, es un Gobierno que se deteriora rápidamente ahora también a nivel de la palabra«.

Un Gobierno sin palabra

En este sentido, Sylvestre aseguró: «Es un Gobierno que ya no tiene palabra. Es un Gobierno que no solamente viene estafando a los argentinos en estos tres años y nueve meses, sino que es un Gobierno que ya ni siquiera respeta sus propias convicciones”, precisó el periodista en su habitual editorial en la señal C5N. «Ha cambiado drásticamente toda su filosofía y su existencia después del sopapo electoral que la sociedad argentina le dio a Macri el 11 de agosto y que seguramente según todas las encuestas va a ser ratificado el 27 de octubre», apuntó.

Además, precisó que los votantes le están diciendo al Gobierno que «el modelo del macrismo para la economía, para la Argentina, no va más. Que el neoliberalismo nunca más en la Argentina». «En esa desesperación que le agarró al Gobierno en la noche del 11 de agosto, el Macri enojado del 12 de agosto, el Macri pidiendo perdón a la sociedad por lo que había dicho, volviendo marcha atrás, diciendo que estaba mal dormido y prometiendo que iba a hacer medidas populistas a las que tanto había combatido durante el tiempo anterior, es un Gobierno ya sin palabras», expresó el conductor siempre crítico del oficialismo.

«Transcurrieron 33 días y cediendo, porque una vez más demuestra que es un Gobierno débil frente a los poderosos y se hace el fuerte y saca pecho, frente a los pobres, las pymes y los sectores más postergados, cediendo frente a las petroleras», apuntó Sylvestre. También, agregó que frente a «los primeros amagues de desabastecimiento que se daban en el interior del país, en lugar de sostener su palabra el Presidente, la palabra presidencial, de hacer valer el poder del Estado, de un Estado presente que nunca hubo, hoy Macri descongeló el precio de los combustibles. Se ve que el cambio climático descongeló el precio de los combustibles».

Por último, el periodista explicó: «Cuál es el argumento del Gobierno: la volatilidad del precio del petróleo por los ataques en Arabia saudita. Siempre la culpa es de afuera. 4% a partir de mañana, así que sobre los precios de la nafta que ya superan los 50 pesos por litro, ahora esto». En este sentido remarcó el impacto económico que producirá esta medida: «La inflación para el mes de septiembre ya se estima en 6 y 6,5%, y a esto hay que agregarle este aumento. Quién no remarca con la suba de combustibles».

Crisis internacional y suba de combustibles

En medio de una fuerte suba del petróleo a nivel mundial, el Gobierno anuló la determinación de frenar de precios a los combustibles y autorizó una suba del 4% para el el mercado local, que entrará en vigencia a partir de las cero horas de este jueves. Dieron marcha atrás con la medida ante el fuerte desfasaje de los precios, y los primeros indicios de desabastecimiento por parte de algunas petroleras. A través de un comunicado, la Secretaría de Energía informó que se irán normalizando los precios en el sector «con el fin de proteger al consumidor y sostener el nivel de actividad y el empleo».

En el informe compartido desde Energía explicaron que el decreto de congelamientos habilita a la dependencia a «dictar los actos que resulten necesarios para ir normalizando los precios del sector». En el parte de prensa agregaron: «Dichas circunstancias se vieron notablemente afectadas a partir del incremento del precio del petróleo que derivó del ataque sufrido por las infraestructuras petroleras de Arabia Saudita. El precio del Brent aumentó 15% en un día, lo que representó la tercera variación más importante tras las sufridas en 1986 (15,1%) y 2009 (16,8%)».

Como bien informó El intransigente, el ataque a la mayor a refinería del planeta en Arabia Saudita, hizo subir el precio del petróleo generando subas en el valor de los combustibles e incertidumbre en la economía mundial. En Argentina, un mes atrás el Gobierno había anunciado un congelamiento en el precio de los combustibles hasta noviembre para aliviar la situación económica que atraviesa el país. Además, hoy el Gobierno autorizó un aumento del 5,58% en el valor del barril reconocido a los productores de petróleo en el mercado local, aumentando de 59 dólares a 62,29.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina