Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El gobernador Domingo Peppo le reclamó más asistencia alimentaria al Gobierno

El gobernador chaqueño reclamó colaboración para contener la crisis alimentaria y consideró como un fracaso la gestión de Macri

Fuente: el Intransigente

SALTA (Redacción) – El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, advirtió que en su provincia se vive «una situación bastante tensa» por las demandas de sectores sociales, por lo que manifestó que el Gobierno nacional debe fortalecer el sistema alimentario. La crisis económica a nivel nacional también ha afectado a muchos territorios del país, como por ejemplo a Chubut. A pesar de que la emergencia alimentaria ya fue decretada, resta saber cómo se administrará el suministro de alimentos a lo largo y ancho del país.

En este sentido, el referente del Partido Justicialista explicó que los reclamos provienen puntualmente de organizaciones y movimientos sociales chaqueños, y otros, que tiene como correlato de los planteos que se realizan a nivel nacional. «Está bastante tensa la situación: los reclamos y las demandas aumentan por parte de los distintos sectores. Se generan tensiones que hay que tratar de manejar para mantener la paz y evitar situaciones de violencia», comentó el mandatario provincial en Radio La Red.

«Me gustaría un mayor acompañamiento»

Cabe remarcar que a los conflictos que se desarrollan en la provincia de Chubut, se le suman los de Chaco, provocando un clima de mucha inestabilidad. En relación con ese contexto Peppo remarcó: «Estas demandas a veces generan tensiones, que es lo que hay que tratar de manejar y mantener la paz por sobre todas las cosas, además de garantizar derechos de quienes no pueden llegar a fin de mes». «Hay que fortalecer el sistema alimentario», agregó apuntando al Gobierno de Mauricio Macri.

«Está habiendo una gran demanda, volviendo al pedido de comedores, de reparto de asistencia alimentaria directa por encima de los programas que veníamos trabajando», describió el gobernador de la provincia de Chaco y exigió que la Administración Nacional que se haga cargo de esta situación. «Ojalá hubiera más acompañamiento con más recursos. Me gustaría un mayor acompañamiento, sobre todo, en el tema de emergencia en el que se requiere de mantener cuestiones fundamentales», argumentó el mandatario en un medio de comunicación.

«Es una de las crisis más importantes de los últimos 15 o 20 años»

En este sentido, se encargó de cuestionar al Jefe de Estado y analizó que «lo importante sería dejarlo atrás rápidamente y que el país empiece a cambiar el rol de los factores de poder y, sobre todo, de los sectores más vulnerables». Precisamente, Domingo Peppo indicó algunos datos de la economía para enmarcar la evaluación: «El fracaso de la gestión está plasmada en los indicadores como recesióninflación, y devaluación«. «Se vivió una de las crisis mas importantes de los últimos 15 o 20 años», describió.

Por otra parte, al referirse a la situación de la provincia que comanda, Peppo admitió tener una «deuda en dólares de bonos que hemos colocado en el año 2016, que venimos cumpliendo con cada obligación». Sin embargo a futuro, señaló que buscarán «cumplir y pagar». «El rol que tienen como provincia es dejar una administración sustentable en lo económico para adelante», añadió refiriéndose a la gestión macrista. En este sentido, al ser interrogado sobre cómo se recordará a Cambiemos, Peppo no dejó de remarcar que «la gestión de Mauricio Macri fue un fracaso«.

A lo último, al referirse a la posibilidad de emitir una cuasimoneda en su territorio, como recurso para sobrevivir a la crisis, el gobernador de Chaco deseó «no llegar a eso». «Estamos trabajando con el Gobierno en algún nivel de acompañamiento en búsqueda de recursos financieros», explicó y luego remarcó que «una asistencia de una provincia en el mercado es imposible» por el hecho de que se encuentra cerrado y por las tasas. «De cerrarse eso, solo queda, lo último, una cuasimoneda. Es un recurso extremo pero no lo descarto», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina