Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Fijaron los montos para los aportes a la campaña electoral

La Dirección Nacional Electoral estableció los montos destinados a los partidos políticos, mientras los candidatos comienzan la campaña

Fuente: El Intransigente

SALTA (Redacción) – La Dirección Nacional Electoral estableció el otorgamiento de aportes para la campaña y de colaboraciones para la impresión de boletas a aquellas agrupaciones políticas que participen de las elecciones generales del 27 de octubre. Esta medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial, mediante la disposición 217/2019, donde se fijaron los montos para cada espacio. De esta manera, para la elección de Presidente y Vicepresidente de la Nación, determinaron como valor de referencia la suma de $546 pesos el millar de boletas.

Esta suma permitirá la impresión de dos boletas y media por elector registrado en cada distrito, para cada categoría que corresponda elegir. Respecto del aporte para las campañas para elegir mandatarios nacionales,  Juntos por el Cambio recibirá $56.154.818,31; el Frente de Todos $47.197.387,24 ; Consenso Federal $21.380.611,07; el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad $16.933.850,04; el Frente Nos y  Unite por la Libertad y la Dignidad recibirán cada uno el monto de $14.166.666,67.

En este sentido, los aportes para impresión de boletas para la totalidad de los partidos políticos que competirán el próximo 27 de octubre es de $46.211.833,67. Así, la suma de dinero que reciben las agrupaciones políticas para que puedan llevar adelante la campaña electoral, es proporcional a la cantidad de votos obtenidos en la elección general anterior. Respecto de los demás aportes que reciban los espacios, deberán presentar un informe de rendición de ingresos y gastos ante la Justicia Electoral 20 días hábiles después de las Primarias, para demostrar el origen y destino de los fondos utilizados. 

Recta final de campaña

El sábado 7 de septiembre inició formalmente la campaña, 50 días antes de la fecha del comicio, tal como lo estipula el cronograma electoral. Además, también fue anunciado ese mismo día el vencimiento de otros plazos relevantes para llevar adelante los comicios nacionales, como son la registración de candidatos proclamados en las PASO y los responsables financieros de cada lista. De cara a las generales del 27 de octubre, todos los candidatos comenzaron oficialmente la carrera y de este modo, se cumple con lo impuesto por la Cámara Nacional Electoral.

Marcha del Sí se Puede

«La campaña que comienza el domingo será distinta a todas las que vivimos hasta ahora», escribió el presidente, Mauricio Macri, a través de sus redes sociales. Poco antes de las 19 horas de este jueves, el mandatario publicó una serie de mensajes en su cuenta oficial de Twitter. Allí anticipó la denominada «Marcha del Sí Se Puede». «Quiero invitarte a hacer algo poderoso e influyente, algo que puede inclinar la elección pero que te necesita de manera indispensable», publicó sobre la curiosa iniciativa que llevará a cabo en 30 ciudades dentro de los próximos treinta días. «Para expresar en paz y con alegría quiénes somos, cuánto queremos lo que queremos y hasta qué punto estamos dispuestos a luchar», afirmó Macri

Vuelve Sinceramente y gira por Bolivia y Perú

Por su parte, la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner llegó al país hoy, después de pasar ocho días en Cuba, en donde su hija Florencia Kirchner permanece internada bajo tratamiento médico. Ya territorio argentino las senadora nacional retomará la campaña con la presentación de su libro «Sinceramente» en La Matanza. El evento se llevará adelante el próximo sábado en la Universidad Nacional de La Matanza y será en el marco de la Feria del Libro de dicha localidad.

Durante los últimos meses, incluso los previos a las PASO, la exmandataria visitó diversas provincias y municipios, en donde, además de presentar y hablar de su libro, se refirió a al situación general del país y lanzó definiciones políticas. Mientras tanto, su compañero de fórmula, a la cabeza del Frente de TodosAlberto Fernández, llevó adelante la campaña más tradicional realizando actos y reuniéndose con referentes políticos y empresarios. En las últimas horas visitó al Presidente de Bolivia, Evo Morales, y hoy se reunirá en Perú con el mandatario, Martín Vizcarra.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina