Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Un intendente criticó a Macri y recibió la “visita” de la AFIP

El intendente de Tafí Viejo le respondió las críticas que dijo Macri en su visita a Tucumán, y sufrió la visita de un organismo nacional

SALTA (Redacción) – El presidente Mauricio Macri y el Intendente de la localidad tucumana de Tafí Viejo, Javier Noguera, fueron los protagonistas de la jornada cuando mantuvieron acusaciones durante la visita del mandatario Nacional a la provincia de Tucumán. Por su parte, el Jefe de Estado lo trató de «remolón» por no habilitar un jardín de infantes, que él estaba inaugurando. Mientras que el intendente Noguera lo llamó «domador de reposeras» en un programa de radio. El episodio no terminó allí, porque luego del cruce, la AFIP realizó una inspección en la intendencia.

Todo comenzó el jueves, cuando en su visita a la provincia de Tucumán, en el marco de la campaña electoral de cara al 27 de octubre, Macri recorrió un Jardín de Primaria Infancia, que según afirmó, se construyó con dinero recuperado en la causa de la valija de Antonini Wilson. Sin embargo, como el establecimiento educativo todavía no se encontraba habilitado por el municipio, en ese momento, el Jefe de Estado acusó al intendente Noguera de «remolón» y solicitó que se inaugure. Allí frente a decenas de personas que presenciaron el acto, Macri instó a que canten con el: «que lo habilite, que lo habilite».

«Domador de reposeras»

Luego de la intervención del presidente, Javier Noguera respondió primero vía Twitter. A través de su cuenta personal expresó que «Macri debería ya saber que debo actuar conforme a derecho, como debió ud hacerlo al tomar la deuda con FMI». «Deberá usted explicar no sólo eso, sino en qué invirtió los 200.000 millones de U$S deuda que tomó», completó el mandatario comunal contra el líder de la Alianza Cambiemos. En esa publicación, Noguera le respondió la cuestión política, los motivos por los cuales el centro educativo no estaba en funcionamiento.

Sin embargo, al día siguiente, Javier Noguera fue entrevistado por el programa radial «Crónica Anunciada», y allí respondió a la crítica personal que le expresó Macri. En ese diálogo, el intendente taficeño ratificó su disgusto con el mandatario por lo sucedido. «El domador de reposeras llamándome de esa manera llama mucho la atención«, apuntó Noguera y provocó una gran repercusión y principalmente una gran cantidad de memes al respecto en la red social Twitter. Allí, varios usuarios remarcaban la cantidad de días que Macri había dejado sus funciones para vacacionar.

De esta manera, y cuando todo parecía haberse calmado, ya que el espacio de primera infancia fue habilitado y decenas de niños pudieron utilizar el jardín que se construyó a comienzos de año, el intendente Noguera recibió una visita inesperada. También mediante su cuenta de Twitter, Javier Noguera anunció que la intendencia recibió la primera inspección de su historia por parte de la AFIP. «El fiscal de filiación macrista López Ávila mantiene abierta una investigación ‘jurisdiccional’ (apartado de toda legalidad) desde hace 2 años», escribió el taficeño.

Visita de la AFIP

«En base a una falsa denuncia que sin prueba alguna hurgó en mi evolución patrimonial personal», agregó Noguera. «Y en la de los 12 concejales de mi ciudad», detalló el intendente. «El fiscal levantó el secreto fiscal, financiero y bancario, y consultó a los registros inmobiliario y automotor, así como en todas las bases de datos públicas y privadas», narró y aseguró: «Nada irregular encontró ni encontrar». «Fui educado en la cultura del trabajo, y así obrare siempre», cerró el intendente de Tafí Viejo.

«Curiosamente, la única obra de su Gobierno en mi ciudad, en cuatro años, no tiene ese origen. Tampoco la hizo el Ejecutivo Nacional, sino una fundación de la que aún no conocemos quiénes son sus integrantes, entre otras inquietantes incógnitas que deberá usted responder», aseveró el tucumano, quien fue respaldado por el ministro de Educación de aquella provincia. Por último, el funcionario de la administración de Juan Luis Manzur, Juan Pablo Lichtmajer, escribió: «Señor Presidente, la familia educativa tucumana mantuvo de pie a la provincia frente a la tragedia social que su Gobierno provocó. Ellas y ellos merecían más. No solo queremos más jardines, es nuestro derecho. Todos nuestros intendentes, como Noguera, han hecho un enorme esfuerzo para cuidar a su gente».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina