Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Vidal pidió votar con boleta completa tras designar jueces para «blindarse»

Mientras la candidata a gobernadora de Buenos Aires sigue con la campaña electoral, le reclaman sus medidas en la Justicia

Vidal Fuente: Prensa María Eugenia Vidal.
Vidal Fuente: Prensa María Eugenia Vidal.

SALTA (Redacción) – La gobernadora y candidata a reelección en la provincia de Buenos Aires por Juntos Por El Cambio, María Eugenia Vidal, realizó una recorrida y pidió votar la lista completa en las elecciones del 27 de octubre: «Es la última oportunidad de este año, así que aprovéchenla». Así se pudo escuchar en un audio que reprodujeron en el programa «Animales Sueltos» sobre el discurso que brindó en su recorrido por las ciudades de Tres Arroyos y Bahía Blanca. Por otra parte, una senadora la denunció por el envío de 42 pliegos a la Legislatura con el fin de nombrar jueces antes de cumplir su mandato.

«Es muy importante que haya segunda vuelta»

Vidal, en diálogo con una radio local de Tres Arroyos,  resaltó que «lo más importante es ir a votar». «Muy bien, ya veo que saben todo», expresaba luego ante el aplauso del público que la escuchaba. «Segunda cuestión muy importan, fiscalizar, por supuesto», continuó la gobernadora y pidió que «todos tengan su boleta en la mano antes de votar». «Por último, votar lista completa», concluía su discurso sobre los comicios la candidata de Juntos por el Cambio, que perdió en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) ante Axel Kicillof por un amplio margen.

En ese sentido, la gobernadora explicó que se debía votar lista completa porque ella, como Gustavo Oosterbaan, candidato a intendente de Tres Arroyos, no cuentan con una segunda vuelta o ballotage. «Ganamos por un voto, perdemos por un voto», detalló en este punto María Eugenia Vidal. «Es la última oportunidad de este año, así que aprovéchenla», aseguró la candidata a gobernadora por la provincia de Buenos Aires. A su vez remarcó que «para el presidente Mauricio Macri es importante que haya ballotage».

Luego, continuó y remarcó que. «Para la Argentina es muy importante que haya segunda vuelta». «Porque no está bueno el ‘vamos por todo'», se distanció Vidal durante su campaña proselitista en Tres Arroyos. «El ballotage nos va a hacer mejores también», consideró Vidal. La recorrida de la lider del Ejecutivo bonaerense fue publicada en su cuenta de Twitter. Precisamente, a las 10 de la mañana, junto a los intendentes, Carlos Sánchez y Oosterbaan, recorrieron el Polideportivo de la mencionada ciudad.

«Sabe que ya perdió e intenta blindarse con algunas decisiones en la Justicia»

Por otra parte, María Teresa García, senadora provincial de Unidad Ciudadana del Frente Para la Victoria, denunció el envío de 42 pliegos a la Legislatura por parte de Vidal, con el fin de nombrar jueces, fiscales y casación penal, antes de abandonar su mandato. En este sentido, al aire de Radio Rebelde, analizó qué hay detrás de estas decisiones de la gobernadora: «intenta blindarse con algunas decisiones en la Justicia de la provincia y a nosotros nos parece irresponsable de parte de ella».

Precisamente, la legisladora García expuso y reclamó: «Estamos reunidos para determinar qué vamos a hacer sobre este tema, la decisión que tomó Vidal luego de la derrota de las PASO. Sabe que hay un resultado de más de 20 puntos y que es irreversible, por eso intenta blindarse con algunas decisiones en la Justicia de la provincia y que, a nosotros, nos parece irresponsable de parte de ella». Sin embargo, no acusó simplemente, sino que explicó el por qué de esta acusación contra la gobernadora de Buenos Aires.

«No vamos a instalar el ministerio de la venganza»

«El Consejo de la Magistratura determina ternas en función de los exámenes, de quienes se han postulados y la gobernadora elige a a quiénes serán designados. Cristalizar personas en un área tan sensible, suena al menos irresponsable», añadió. «Hay áreas de Gobierno que tienen cuestionamientos judiciales. Hay miles de casos en estos últimos meses y esta situación va a generar acciones judiciales posteriormente», remarcó Garcia y recordó: «En este sentido, tiene una muy resonante en esta última parte, sobre el tema de los aportantes truchos de la campaña electoral».

Sin embargo, la funcionaria aseguró que la venganza no es el propósito ya que existe objetividad en este planteo. «Por todo esto, estimo que debe haber preocupación en el Gobierno de la provincia por lo que pueda ocurrir en el futuro. Nosotros no vamos a instalar el ministerio de la venganzapero la gobernadora no puede aprovechar las cuatro semanas del fin de su mandato para pretender que la Justicia quede a manos de su signo político», aclaró.

Sobre la forma en la que el tema debía llevarse a cabo en torno a la designación, García explicó y concluyó: «Primero hay que modificar la actuación del Consejo de la Magistratura de la provincia. No puede ocurrir lo que está sucediendo ahora, que sea un colador en donde no los mejores calificados sean los elegidos por el Gobierno. Me parece que tiene que haber mucha seriedad y profesionalidad en la selección de los candidatos para que luego, la persona que ocupe el cargo, tenga idoneidad».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina