Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Juan Manuel Urtubey: «Lavagna sabe lo que hay que hacer»

El gobernador de Salta y candidato a Vicepresidente por Consenso Federal destacó el papel que tuvo Lavagna en la crisis del 2001 y su capacidad para hacerlo de nuevo

Fuente: El Intransigente

SALTA (Redacción) – El gobernador de Salta y candidato a vicepresidente por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, destacó la figura de Roberto Lavagna y señaló que es el dirigente político con «mejor imagen» del país. Además, mandatario provincial se refirió a la situación económica que atraviesa el país y advirtió que los sectores más vulnerables de la sociedad van a sufrir «el traslado a precios» de la gran inflación. «Hoy Argentina paga las consecuencias de una generación de chicos que nació en el 2001-2002, no se pudieron alimentar y no tuvieron estímulo», expresó Urtubey.

«Demostró que sabe lo que hay que hacer»

El gobernador destacó la candidatura del líder del frente Consenso Federal, en un contexto de crisis económica y financiera que atraviesa el país: «Roberto Lavagna demostró que sabe lo que hay que hacer». Así remarcó Urtubey, haciendo referencia a gestión del economista luego de la crisis del 2001 en declaraciones al programa “Mauro, la pura verdad” que conduce el periodista Mauro Viale en América 24. «En este marco toma mucho valor la figura de Roberto Lavagna, que es el hombre que demostró a los argentinos que sabe que es lo que hay que hacer», apuntó.

«Hoy es el dirigente de mejor imagen del país. El gran trabajo es transformar eso en votos en el proceso electoral», expresó el gobernador y al mismo tiempo que reconoció el acompañamiento en las primarias: «Más de dos millones de argentinos nos acompañaron con el voto». En esa línea, consideró que luego de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el Gobierno de Mauricio Macri sufrió un duro golpe en sus aspiraciones electorales: «Nosotros estamos trabajando para plantear que podemos ser una opción. Hay muchos argentinos que no quieren volver a La Cámpora y a Cristina Fernández de Kirchner».

«Ofrecer una alternativa»

En este sentido, Urtubey destacó el armado de Consenso Federal, a poco menos de un mes del cierre de alianzas y remarcó que la intención es «ofrecer una alternativa» a los argentinos por fuera de la polarización. «Si la política fuera más aburrida al país le iría mejor», expresó y agregó: “Los países en donde hablan poco de política van para adelante. Cuando hablan hay quilombo». Además, se refirió a la crisis económica del país y consideró que Argentina «es un enfermo crónico» con los mismos problemas de hace años: «Hoy Argentina paga las consecuencias de una generación de chicos que nació en el 2001-2002, no se pudieron alimentar y no tuvieron estímulo».

Por último, el candidato a vicepresidente describió: «Estamos amortiguados en un país que hace ocho años que no crece y que particularmente en un año y medio se cayo como un piano. Entonces es complicado cuando vos en cierta medida normalizas todo». Tras esto, advirtió las consecuencias económicas que se agudizaron con la devaluación tras los resultados de las PASO: «Los sectores más vulnerables van a sufrir el traslado a precios. La inflación va creciendo gradualmente, a una familia de escasos recursos le cuesta».

«Lavagna logró lo que parecía imposible»

Por otra parte, en el inicio de la campaña electoral en los medios de comunicación audiovisual, Consenso Federal , sostiene en uno de sus primeros spot que el candidato presidencial «logró lo que parecía imposible». El primer spot difundido pone la atención en la figura de Roberto Lavagna. Teniendo en cuenta que fue Ministro de Economía de la Nación entre los años 2002 y 2005, cuando debió afrontar los complejos efectos de la debacle del 2001, obteniendo resultados positivos y la consecuente recuperación nacional.

En el primer mensaje del frente que lleva como candidatos a Lavagna y Urtubey, se observan imágenes en blanco y negro con archivos del año 2001, entre ellas recortes de medios de comunicación y los títulos de la época. Todo se observa con un efecto de «marcha atrás». Iniciando con la idea de «la Argentina retrocede», una especie de reloj pasa de 2019 a 2001. En el spot, pueden encontrarse postales significativas, perfectamente comparables a la actualidad como las pizarras de cotización del dólar, directivos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y protestas en las calles.

En el mismo sentido se señala que «cada día que pasa nos acercamos más al 2001. Las noticias de hoy parecen ser las de ayer. Esta película ya la viste». Luego, el mensaje deja los tonos grises para pasar al color con la imagen del candidato presidencial. Respecto a todo el detalle que precede, indica que «sólo con Lavagna terminó bien». «Logró lo que parecía imposible», agrega el video y continúa: «Sacarnos de la peor crisis y volver a ponernos de pie”.

Hacia el final del mensaje se expresa «para salir de la crisis. Hoy como ayer Lavagna. Sabemos hacerlo». Aquí, Lavagna se encuentra de pie, firme y mirando hacia el frente junto a los principales referentes de Consenso Federal: su compañero el candidato a Vicepresidente de la Nación, Juan Manuel Urtubey y también Graciela Camaño, Marco Lavagna, Matías Tombolini, “Bali” Bucca, entre otros.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina