Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Macri viajó a «mendigar al Fondo alquilando un avión de lujo», aseguró Gustavo Sylvestre

El periodista de C5N criticó duramente al presidente Macri por el viaje lujuso que realizó para ir a «mendigar» el desembolso del Fondo Monetario

Gustavo Sylvestre. Fuente: https://twitter.com/Gatosylvestre

SALTA (Redacción) – El periodista Gustavo Sylvestre  analizó en su programa de anoche la reunión en Nueva York del Presidente Mauricio Macri y el gabinete económico junto al Fondo Monetario Internacional (FMI) y consideró que allí fueron «mendigando». Además, remarcó que «viajó casi como un jeque árabe» tras alquilar un «avión de lujo». Por otra parte, en Animales Sueltos, el periodista Ramón Indart expresó que el mandatario debía ir «porque sino era como dar por hecho que el próximo presidente será Alberto Fernández«.

Pedirle por favor al FMI

El periodista Sylvestre planteó este martes que la jornada estuvo marcada por la consigna «mendigando al Fondo Monetario Internacional (FMI)», que se corresponde a lo que realizó el Ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, sin embargo, «se sumó el Presidente, Mauricio Macri, para pedirle por favor a las autoridades del Fondo que desembolsen el último tramo de 5.400 millones de dólares antes de las elecciones. No tuvieron respuestas». Además, Sylvestre remarcó que aún cuando el FMI emitió un comunicado en el que sostiene que la reunión con las autoridades argentinas fue «constructiva», observó que «todo muy lindo, pero la plata no aparece. Seguimos mendigando al Fondo»

En ese punto, el periodista Fernando Alonso anticipó un nuevo encuentro para esta semana: «El jueves se vuelven a reunir Lacunza y Guido Sandleris (Presidente del Banco Central) con la línea del FMI para definir como seguirá la historia. Está pautado que el 14 de octubre viaje una misión de técnicos argentinos a Estados Unidos a sentarse a conversar con los técnicos del FMI y a hacer el punteo de cómo se viene cumpliendo el Acuerdo. Según la Argentina, el país cumplió con los términos y por lo tanto no debería haber obstrucciones al desembolso».

«El mundo que está despidiendo a Macri»

A pesar de esto, Alonso apuntó que «según la misión del FMI, los desembolsos no son por lo que ya cumpliste sino por los compromisos que vas a cumplir a futuro y ahí es donde está trabado. El director del Fondo dice: no queremos girar estos fondos para la Argentina. Por lo pronto, antes de las elecciones, es prácticamente imposible que los fondos entren al país». Y en el mismo sentido, Sylvestre apuntó también que «en todas estas idas y vueltas, la negativa del Fondo, las expectativas ya en un Gobierno que llegará, el de Alberto Fernández, el mundo que está despidiendo a Macri».

«Una reunión en la ONU que ha pasado sin penas ni gloria, un Presidente que ha realizado una visita exprés, sin reuniones bilaterales», detalló Sylvestre. Luego, apuntó que «los mercados reaccionan adversamente; la Bolsa volvió hacia abajo y el dólar sigue creciendo de a poco. Riesgo país sigue para arriba: 2227 puntos, no baja. Riesgo Macri es esto. Los bonos se desplomaron más del 6%. Todo repercute negativamente en los mercados». Por último reveló que el mandatario se desplazó hasta los Estados Unidos de manera muy lujosa.

«El Presidente, en medio de la crisis argentina, se da el lujo de viajar casi como un jeque árabe a la reunión de la ONU. Mauricio Macri viajó en el avión que usa Lionel Messi», comparó Sylvestre. «Le alquiló la aeronave que suele utilizar el crack del fútbol a una empresa cuyo titular fue investigado en el marco de la causa por dádivas del exsecretario de Transporte, Ricardo Jaime. El costo total del servicio fue 220 mil dolares. Podría haberse tomado un avión de Aerolíneas Argentinas y nos ahorrábamos el dinero», reveló y criticó el conductor de C5N.

«Sino era dar por el hecho a Fernández como presidente»

Por otra parte, en la edición de «Animales Sueltos», los panelistas también analizaron las repercusiones del viaje del Jefe de Estado. En ese debate, el periodista Ramón Indart manifestó en el programa, que no contó con la conducción de Alejandro Fantino: «Es que Macri debía ir, porque sino era como dar por hecho que el próximo presidente será Alberto Fernández. Los bonistas ya dan por hecho que se reperfilará». Luego de los anuncios del Banco Central respecto a las modificaciones en la política monetaria de nuestro país, el FMI había asegurado el pasado miércoles que «sigue comprometido» con la Argentina.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina