Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

¿Con qué exfuncionario peleado con Cristina Kirchner se reunió Alberto Fernández?

El candidato presidencial del Frente de Todos se reunió con un viejo conocido del kirchnerismo que estuvo alejado en los últimos años de la política

Fernández Fuente: Alberto Fernández oficial.
Fernández Fuente: Alberto Fernández oficial.

SALTA (Redacción) – El candidato a presidente del Frente de TodosAlberto Fernández, mantuvo una reunión ayer con el exministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien hace tiempo se lo vio alejarse de la política. Si bien sostienen que solo fueron conversaciones y no hubo ningún ofrecimiento oficial, fuentes cercanas al exjefe de Gabinete aseguran que le gustaría sumarlo al espacio. El inesperado encuentro tuvo lugar en el Hotel Faena, ubicado en Puerto Madero. «Hacía mucho que no se venían. Fue la primera de muchas charlas», revelaron desde el entorno de Randazzo.

El contacto siempre se mantuvo

Desde el 22 de octubre de 2017, cuando se midió ante Cristina Kirchner y perdió en las elecciones legislativas bonaerenses, fueron pocas veces las que se lo vio en el ámbito público al exministro del Interior. A pesar de que su relación con la candidata a vicepresidenta se había desgastado, el vínculo con el Alberto Fernández, no había sufrido ningún cambio. Es más, cabe recordar que el ahora postulante presidencia fue el jefe de campaña de Randazzo en la mencionada votación de medio término, el contacto entre ello siempre se mantuvo.

De manera lógica, por momentos sus encuentros eran habituales y por otros, menos frecuente. Sin embargo, este último acercamiento volvió a recobrar fuerzas en los primeros días de septiembre cuando el exdiputado bonaerense se reunió con el líder del Movimiento EvitaFernando Chino Navarro, y el miembro del Grupo Callao, Miguel Cuberos. Precisamente, los caminos de Fernández y Randazzo se volvieron a unir ayer. En el Hotel Faena, los dos integrantes de la administración de la exmandataria Kirchner mantuvieron una prolongada charla que duró cerca de tres horas.

No hubo ofrecimiento de cargos, pero…

Lógicamente, los temas centrales del encuentro fueron las situaciones políticas, sociales y económicas que atraviesa el país, con mucho tiempo para el debate e intercambio de ideas. Los allegados de uno y otro sostuvieron que no hubo ningún ofrecimiento en relación a algún cargo sobre la mesa. De todas formas, la reunión fue una señal clara de ambas partes: el exjefe de Gabinete tiene la intención de sumarlo a sus filas mientras que el exministro, rompió con su hermetismo y se sentó a escuchar el proyecto político del espacio opositor.

«Tenían un almuerzo pendiente y lo concretaron. Hacía mucho que no se venían. Fue la primera de muchas charlas», revelaron desde el entorno de Randazzo. Sin dudas, una de las incógnitas que seguramente se trató en el almuerzo es la recomposición del vínculo entre la expresidenta Cristina y Florencio. A pesar de esto, lo cierto es que para formar el peronismo unido que logró triunfar en las elecciones primarias del pasado 11 de agosto, varios dirigentes ya limaron asperezas y el mayor ejemplo de esto es el candidato a diputado nacional Sergio Massa.

«Negri miente»

En tanto, el candidato presidencial de Todos, en las últimas horas también salió a responder las críticas del diputado de Cambiemos, Mario Negri, quien lo había cuestionado tras el encuentro con dirigentes del «radicalismo alfonsinista». Precisamente, el dirigente peronista había elogiado al expresidente Raúl Alfonsín, y aseguró que su trayectoria política también era «resultado» de su vínculo con el dirigente radical. Sin embargo, luego del encuentro, el diputado nacional la Unión Cívica Radical (UCR) por la provincia de Córdoba, salió al cruce por las redes sociales: «Alberto Fernández dice que él también es el resultado de Raúl Alfonsín. Me acordé de cuando era el Jefe de Gabinete y en la ESMA le dijeron que no había hecho nada por los DDHH».

El presidente del interbloque Cambiemos en Diputados agregó: «También cuando no le permitieron entrar a la Casa Rosada para hacerle un homenaje a Arturo Illia». Por esta reacción, Fernández salió a responder duramente los cuestionamientos del radical cordobés y lo acusó de faltar a la verdad: «Negri miente. Como siempre mintió Cambiemos y como siempre les mintieron a los argentinos. Miente y confunde como mintió Mauricio Macri. Los argentinos ya los conocen y saben lo que hicieron con las banderas del radicalismo».


Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina