Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Pichetto visitó a Bolsonaro y criticó a un ex juez de la Corte Suprema

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio visitó al mandatario de Brasil y apuntó sus críticas a la ex presidenta Kirchner

Fuente: Twitter oficial Miguel Ángel Pichetto

SALTA (Redacción) – El senador nacional y candidato a Vicepresidente de la Nación por el frente Juntos por el CambioMiguel Ángel Pichetto, visitó este viernes al Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Luego de remarcar coincidencias y posturas sobre diversos temas con el mandatario, criticó duramente a la fórmula que integran Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner por el Frente de Todos.

El compañero de fórmula de Mauricio Macri, publicó mensajes y fotos sobre la reunión que mantuvo con el mandatario brasileño en la ciudad de Brasilia. Precisamente, desde sus redes sociales, Pichetto destacó los principales puntos de la conversación y posteriormente, ofreció una conferencia de prensa donde expresó duras críticas a los candidatos del kirchnerismo.

«Un líder importante para américa»

«Mantuve una reunión con el Presidente Jair Bolsonaro, un líder importante para América y un hombre fundamental en el proyecto del Mercosur. Me manifestó su interés, respeto y afecto por el Presidente Mauricio Macri y por la Argentina», comenzó en sus publicaciones Pichetto desde su cuenta de Twitter ayer por la tarde. Esta visita al país vecino busca compensar la campaña electoral que realizó Fernández en Bolivia y Perú la semana pasada.

El exgobernador de Río Negro señaló: «Conversamos sobre el esfuerzo realizado por ambos presidentes para consolidar la integración con la Unión Europea (UE) y poder abrir un mercado muy importante para Brasil y Argentina. Para este acuerdo consideramos que el Mercosur es una herramienta central, y Brasil un miembro imprescindible». Sin embargo, el pacto anunciado desde el oficialismo esta lejos de concretarse.

«Si Mauricio Macri gana las elecciones, Argentina se encaminará a un proceso de crecimiento, de consolidación del Mercosur e integración con Brasil. Los acuerdos comerciales posibilitan el crecimiento interno que genera trabajo y agrega valor industrial a la producción primaria” agregó el senador respecto a los tópicos centrales de la reunión en Brasil, suponiendo las posibles políticas que realizarán en caso de ganar las elecciones generales del 27 de octubre.

En la última publicación en las redes sociales sobre este tema, Pichetto precisó: «En el plano político estratégico, analizamos la situación de Venezuela. Tanto Mauricio Macri como Jair Bolsonaro comparten una posición muy clara de rechazo al régimen, considerándolo una dictadura y un riesgo para América del Sur». En clara referencia el gobierno de Nicolás Maduro.

«Aspiran a un modelo a la reforma constitucional de Venezuela»

En conferencia de prensa el candidato de Juntos por el Cambio se refirió a las declaraciones del exjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Zaffaroni, sobre una reforma constitucional para retomar la ley de medios derogada por Macri. «Hay expresiones del espacio político que conduce Cristina Kirchner y que encabeza Alberto Fernández que son complicadas», apuntó.

«Hoy mismo en Buenos Aires el doctor Zaffaroni, muy cercano a la expresidenta, ha manifestado la reforma de la Constitución como un dato imprescindible para evaluar el rol de los medios de comunicación. Esto es un hecho muy grave», criticó el senador y por último agregó: «En realidad, aspiran a un modelo muy parecido a lo que fue la reforma constitucional en Venezuela con Chávez».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina