Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

José Urtubey destacó el Ranking Merco 2019

El dirigente de la UIA fue incluido en el ranking elaborado por Merco 2019 entre los líderes empresarios de mayor reputación de la Argentina

José Urtubey
José Urtubey

SALTA (Redacción) – El dirigente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, recibió un reconocimiento del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco 2019), que elaboró un ranking de las empresas más destacadas del país y que incluyó al titular de Celulosa Argentina entre los líderes empresariales de mayor reputación en todo el país.

En la elección de los integrantes de esta categoría tienen especial importancia las opiniones de los directores de comunicación y los periodistas de información económica. Precisamente, los mencionados en esta categoría fueron votados por ejecutivos de compañías que facturan más de 30 millones de dólares que evaluaron las debilidades y fortalezas de cada líder según 14 variables.

Entre otras, están, la visión estratégica y el cumplimiento de objetivos, la mirada comercial, el talento, la proyección internacional y sus características como buen comunicador e innovador. En este rubro, el primer lugar lo ocupa el CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, en lo que fue considerado todo un logro, ya que desplazó al CEO y presidente de Arcor, Luis Pagani, quien lideró el ranking por 9 años consecutivos.

En tanto, el empresario salteño y titular de Celulosa Argentina logró ubicarse entre los 100 líderes empresarios ubicado en el puesto 77. Entre los integrantes del ranking se encontraban el CEO de Toyota, Daniel Herrero, Martín Migoya (Globant), Gustavo Grobocopatel (Los Grobo), Miguel Kozuszok (Unilever), Paolo Rocca (Techint), Gregorio Pérez Companc (Molinos), Eduardo Costantini (Consultatio) e Isela Costantini (Grupo SF).

Cabe remarcar, que según explican los impulsores de Merco, nuestro país tiene características muy particulares respecto a la cantidad de mujeres, que con respecto al año pasado creció (de 4 a 7), sin embargo, la presencia femenina sigue siendo escasa. Igualmente, remarcaron que en otros países ocurre lo mismo, pero no en forma tan pronunciada.

Por otra parte, Arcor es la empresa que lidera el ranking de las 100 empresas con mejor reputación del país, por delante de Mercado Libre, Toyota, Google y Unilever, según señala el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa 2019 (el ranking Merco), una investigación elaborada por el instituto español Análisis e Investigación, cuyos resultados son auditados por la consultora KPMG.

El top ten lo completan las empresas Quilmes, Natura, Banco Galicia, Mercedes-Benz y Santander Río. Un primer análisis indica que sólo tres empresas argentinas integran el top ten (las dos primeras, Arcor y Mercado Libre, y el Banco Galicia, que ocupa el 8° lugar). La alta trasnacionalización es otro detalle muy particular de la Argentina: entre las 100, apenas el 32% son de origen local.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina