Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Las pymes no pagarán contribuciones patronales en el 2020, aseguró Macri

El presidente encabezó una acto y anunció una medida a favor de las Pymes en caso de lograr la victoria en las elecciones de octubre

Fuente: El Intransigente

SALTA (Redacción) – El presidente de la Nación, Mauricio Macri, en el marco de iniciada campaña electoral, adelantó que las pymes que contraten nuevos empleados durante el año 2020 no pagarán contribuciones patronales. Esto en el caso de continuar en su cargo de Jefe de Estado. El anuncio económico forma parte de la nueva estrategia, como la marcha «Sí se puede», con la que Juntos por el Cambio busca revertir los resultados de las PASO.

Promesas electorales

Esta nueva posible medida fue informada hoy, cuando el Presidente y el candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, visitaron una fábrica bonaerense. La quita de contribuciones patronales también incluirá a restaurantes y pequeños comercios tales como kioscos, ferreterías, entre otros. Según expresaron, se busca proteger a los empleados que ya forman parte de las pymes.

Sin embargo, remarcó que esta medida se implementará solamente en aquellas pequeñas empresas que aumenten su personal, con respecto a sus empleados actuales. Además, el mandatario anunció que, en el 2021 se impondrá una reducción a la mitad, con respecto de lo que se abona en la actualidad. El Jefe de Estado no adelantó mayores detalles que esta información.

El dato de la pobreza es «doloroso»

Sobre otra cuestión, el Presidente adelantó en su discurso que el dato de la pobreza durante los primero meses del 2019 que difundirá el INDEC durante esta tarde será «doloroso». Luego, expresó: «Lamentablemente va a reflejar la situación que estamos viviendo; no la ocultamos y nos hicimos cargo». Así describió Macri, en coincidencia de los analistas que vaticinaron un 35% y un fin de año aún peor.

Siguen las marchas del «Sí se Puede» en Junín

No obstante, el Presidente continuará hoy con su campaña denominada «Sí se puede», que inició el pasado sábado en las Barracas del barrio porteño de Belgrano. Esta jornada, visitará la ciudad bonaerense de Junín, en compañía de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Con esta nueva estrategia de campaña, desde el oficialismo esperan poder dar vuelta el resultado de las PASO.

Precisamente, el acto proselitista está programado para las 17:30 horas, cuando Macri se reunirá con su militancia frente al monumento conocido como Fuente del Milenio, ubicado entre Roque Sáenz Peña y San Martín, frente a la plaza de Veteranos de Malvinas. Esta será la segunda marcha dentro de la iniciativa que propone otras 28 marchas. Además de Vidal, el Presidente será acompañado por el intendente local, Pablo Petrecca.

Cabe remarcar, que elegir esa localidad para la marcha no es casual sino que responde a los resultados obtenidos en las PASO, comicios que le dieron la victoria al Frente de Todos, con 43 puntos, dejando en segundo lugar a Juntos por el Cambio, con el 37% de los puntos. Desde el Ejecutivo decidieron cambiar la estrategia de campaña, dejar de centrarse en las redes sociales y retornar al encuentro con los votantes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina