Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

La protesta docente lleva 11 semanas en Chubut

El largo conflicto entre los docentes y el gobierno de Chubut continúa y a pesar de que hay nuevas mesas de diálogo, continúan las medidas de fuerza

Fuente: El Intransigente

SALTA (Redacción) – La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) llevó a cabo este lunes las notificaciones correspondientes a las autoridades de la Provincia patagónica, en las que confirmó que el paro de actividades continuará, por lo menos hasta el próximo sábado. De esta manera, el distrito sumará casi 4 meses sin clases, en medio de una grave crisis económica por el pago de sueldo a estatales.

«Plan de lucha por 144 horas»

Precisamente, el gremio docente, que exige el pago de sueldos adeudados en todo el territorio provincial bajo la administración del Gobernador Mariano Arcioni, informó este lunes que establecieron formalmente la decisión de dar continuidad con las medidas de fuerza para obtener soluciones, en principio hasta el próximo sábado y por esto, en total suman 11 semanas consecutivas de reclamos.

Esta notificación del sindicato Atech fue dirigida al mismo tiempo al ministro de Educación de la Provincia de Chubut, Paulo Cassutti y al secretario de Trabajo, Andrés Meiszner. Allí en el comunicado oficial se informa «la continuidad del plan de lucha por 144 horas desde las 0 horas del lunes 30 de septiembre y hasta las 24 del sábado 5 de octubre». Cabe mencionar que hace pocas semanas, fallecieron dos docentes en un accidente cuando volvían de una manifestación.

Con la firma del Secretario General del gremio, Santiago Goodman, la comunicación formal enviada a las autoridades precisa que hasta el día establecido se mantendrá: «la retención de servicios hasta que se abonen los aumentos previstos en los acuerdos celebrados y homologados legalmente, tanto en lo concerniente a infraestructura escolar como a lo salarial«.

«Juicio político al Gobernador»

«Hemos hecho una evaluación y concluimos en que seguimos igual con el pago escalonado de los sueldos, los problemas con la obra social SEROS y con la infraestructura escolar dañada», reclamó el dirigente gremial. Al tiempo que reconoce que la medida puede generar «un malestar entre los padres y eso permanentemente es evaluado, también evaluamos el apoyo que recibimos de una sociedad que nos comprende y ve la justicia de nuestro reclamo”.

Por otra parte, en el documento de ATECh, se confirma además que sigue la permanencia de «una mesa para continuar juntando firmas por la destitución de Federico Massoni (Coordinador de Gabinete de Chubut), el pedido de renuncia de Jorge Ávila (del Sindicato Petrolero) y el juicio político al Gobernador Mariano Ezequiel Arcioni«. Justamente, el mandatario provincial en medio del conflicto estableció un aumento de sueldo para los funcionarios.

Cabe recordar que los docentes resolvieron también este lunes levantar el bloqueo que mantenían en el ingreso a las playas de YPF, que abastece de combustible a las provincias de Chubut y Santa Cruz. Este había iniciado el martes pasado para pedir que el Ejecutivo local los reciba. «Pasadas las 15 horas y, ante la convocatoria que formuló el Gobierno a una mesa de diálogo, se decidió levantar la medida», explicaron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina