Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Carrió repudió a la Corte Suprema y amenazó con un juicio político

La senadora de Cambiemos y los diputados de la Coalición Cívica ARI, repudiaron el fallo de la Corte Suprema contra el Gobierno Nacional

Elisa Lilita Carrió
Elisa Lilita Carrió

SALTA (Redacción) – La senadora y referente de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió, junto a los diputados nacionales de la Coalición Cívica ARI, emitió un comunicado para repudiar el fallo de la Corte Suprema contra el Gobierno Nacional, que deberá compensar a las provincias por la quita del IVA. «Tres jueces PJ atacan a (Mauricio) Macri veinte días antes de las elecciones, eso no es un tribunal independiente», criticó Carrió y amenazó con un juicio político.

«Juegan a la política»

Como bien informó SALTA4400, en el día de ayer la máximo tribunal de Justicia falló contra el Estado Nacional respecto al decreto que fijaba una reducción del IVA y del Impuesto a las Ganancias A través de la sentencia instó a que asuma todos los costos sin afectar los fondos destinados a las provincias. Desde el Gobierno aceptaron la decisión pero algunos de sus dirigentes demostraron su enojo.

La Coalición Cívica ARI, que integra la alianza Cambiemos, emitió un comunicado para rechazar de manera vehemente la resolución de los cortesanos. «Los jueces peronistas de la Corte, mediante una medida cautelar, sin resolver el fondo de la cuestión y en medio del proceso electoral, juegan a la políticaQueda al descubierto que los que no quieren bajar impuestos son los gobernadores del PJ», afirmaron.

«No es un tribunal independiente»

El texto lleva la firma de los legisladores Elisa CarrióPaula Oliveto y Juan Manuel López, como así también la del presidente del partido, Maximiliano Ferrero. El documento difundido en las redes sociales sostiene que «tres jueces», a los quienes vincularon con el Partido Justicialista, «atacan a Mauricio Macri 20 días antes de las elecciones». “Eso no es un tribunal independiente”, enfatizaron.

«No procede una compensación a las provincias. En esta medida cautelar ninguna provincia asume ninguna responsabilidad y se ataca al presidente Mauricio Macri y al Estado Nacional en un claro acto electoralista. Esto tiene un sólo nombre: hipocresía, del PJ y de los miembros del PJ de la Corte», criticaron los dirigentes de la Coalición Cívica.

«Ampliaremos el pedido de juicio político»

Como bien consignó SALTA4400 , la determinación de los jueces a favor de las 15 provincias que presentaron el reclamo fue adoptado por mayoría a partir de los votos de Lorenzetti, con quien Lilita ya mantuvo varias polémicas, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti. Por su parte, el presidente del tribunal, Carlos Rosenkrantz, voto en minoría; y Elena Highton de Nolasco no votó.

Por último, en una muy severa advertencia, la fuerza creada en 2002 cerróel comunicado: «Cuando termine el proceso electoral, porque nuestra regla es no denunciar en campaña, evaluaremos la conducta de los jueces de la Corte y ampliaremos el pedido de juicio político por abuso de poder. Queda claro que el aumento de impuestos es la decisión y vocación del PJ cuando sea Gobierno».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina