Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«El Gobierno está copiando las medidas de Consenso Federal pero lo hace tarde y mal»

El exministro de Economía criticó al Gobierno por «copiar» las medidas propuestas por Consenso Federal y aplicarlas «tarde y mal»

Fuente: El Intransigente

SALTA (Redacción) – El candidato presidencial Roberto Lavagna, se refirió a las medidas que implementó Mauricio Macri tras las elecciones PASO y apuntó que «está copiando las medidas que Consenso Federal viene exponiendo desde marzo pero lo hace tarde y mal». Por otra parte, respaldó el fallo de la Corte Suprema contra el Estado por la quita del IVA.

«Copiar una por una las medidas de Consenso Federal, tarde y mal»

Como bien informó SALTA 4400, el economista se encuentra en medio de una gira que está llevando a cabo en Córdoba. Ya expuso en el Coloquio de la Unión Industrial de aquella provincia y tiene planeado brindar charlas en la Facultad de Economía y de Derecho. También ante la Bolsa de Comercio. Además, el exministro se hizo un tiempo en su agenda y entabló diálogo con Radio Continental de ese distrito.

Cuando fue consultado por las medidas políticas y económicas que llevó a cabo el jefe de Estado, las cuales se mostraban en sintonía con lo propuesto desde el espacio que culminó las votaciones primarias en tercer lugar, criticó: «El Gobierno lo que está haciendo es copiar una por una las medidas que Consenso Federal viene exponiendo desde marzo pero lo hace tarde y mal».

«Están anunciando medidas que son solamente hasta diciembre»

«Por ejemplo, en el caso de las reservas, el control de cambios. Llegan dos meses tarde: perdieron cuatro o cinco mil millones de dólares por no haber hecho las cosas a tiempo», aseguró el exembajador argentino ante la Unión Europea. De la misma forma, señaló que «en algunos casos, están anunciando medidas que son solamente hasta diciembre».

Por otra parte, el líder de Consenso Federal y compañero de fórmula del Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, rescató que estas resoluciones tienen como finalidad mejorar el poder adquisitivo de la gente, como «subir el salario mínimo, subir la Asignación Universal por Hijo, eliminar el IVA y bajar Ganancias». Sin embargo, diferenció que están siendo realizadas «en proporciones que no alcanzan y son necesarias para poner en marcha la economía».

A favor del fallo de la Corte Suprema

Precisamente, sobre el Impuesto al Valor Agregado, hizo mención al reciente fallo de la Corte Suprema, el cual instó al Estado Nacional que se haga cargo de todos los fiscales sin hacer uso de los fondos destinados a la coparticipación de las provincias. Ante esto, Lavagna sostuvo: «Estoy a favor de lo que decidieron. Éstas son medidas que pretenden mitigar los daños producidos por la política económica del Gobierno central».

«Fue el Gobierno el que cometió los errores»

«No fueron las provincias las responsables de la situación de recesión, desempleo y pobreza. Si fue el Gobierno el que cometió los errores, le corresponde hacerse cargo», finalizó el candidato presidencial. En las próximas horas se reuniría con el gobernador cordobés  Juan Schiaretti, cabe recordar que juntos integraron la alianza Alternativa Federal, que luego se diluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina