Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«¿Todo aquel que quiere buscar trabajo en la Argentina, lo consigue?», cuestionó Doman

Así planteó el periodista Fabián Doman la problemática del desempleo y analizó que el aumento de precios dejó discutirse en la charla familiar

SALTA (Redacción) – El periodista Fabián Doman, se refirió anoche a la problemática del desempleo en la Argentina, luego de las expresiones de diferentes dirigentes políticos sobre la situación de los inmigrantes que trabajan en el país. En tanto, también analizó el aumento de precios en el último mes aunque describió que la inflación «dejó de ser tema de charla familiar».

«El que quiere trabajo lo consigue»

«La Argentina elige Presidente dentro de 26 días pero parece que no, está como tranquila la cosa, demasiado tranquila», aseguró el conductor televisivo. Al tiempo habló sobre los aumentos de los precios durante el mes de septiembre y describió: «Hay algo que por habitual olvidamos, ya no lo contás más, no lo decís más, dejó de ser tema de charla familiar la inflación”.

En tanto, en el programa que conduce en la señal América TV, Doman señaló la polémica por las expresiones sobre el desempleo y los inmigrantes del senador nacional y candidato a Vicepresidente de la Nación de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto. «¿Todo aquel que quiere buscar trabajo en la Argentina, lo consigue?», interrogó el periodista. Luego agregó que se sumó al tema Margarita Barrientos, sosteniendo que «el que quiere trabajo consigue».

«En Argentina se toma a trabajadores desesperados»

Por su parte, el economista Mariano Gorodisch, describió sobre la problemática y apuntó: «Un venezolano me trajo al canal, me dijo que tardó 5 minutos en encontrar trabajo en Argentina. Es Ingeniero en Petróleo, no trabaja en lo que quiere». Por su parte, la periodista Florencia Donovan, consideró: «Hay una diferencia de educación para conseguir trabajo, es una barrera más».

Sin embargo, la periodista Úrsula Ures Poreda, explicó: «Más del 70% de los venezolanos que trabajan en la Argentina están en negro y sus sueldos no llegan a 15 mil pesos. Se juega con la desesperación”. Allí, Doman apuntó que «hay Ingenieros en Petróleo venezolanos que trabajan en Vaca Muerta», y por su parte, Ernestina Pais afirmó: «En Argentina se toma a trabajadores desesperados».

» No hay que fomentar la vagancia»

En tanto, el diputado nacional, Alfredo Olmedo, invitado al programa indicó: «Mi padre trabajó desde los 12 años, y mi hijo desde los 16 años, iba a la escuela y era empleado. Messi trabaja desde los 8 años». En ese mismo sentido, el legislador apuntó: «Estoy de acuerdo que el que quiere trabajar, encuentra. No hay que fomentar la vagancia».

Además, también presente el el show televisivo, la candidata a vicepresidenta por el Frente NOS, Cynthia Hotton, remarcó: «El comentario de Pichetto es de una insensibilidad, en los barrios se ve a la gente que quiere trabajar». Por último, Yamil Santoro, dirigente de Cambiemos precisó que «la diferencia entre el migrante venezolano y el argentino es que el argentino tiene la autoestima quebrada. Yo no me crié en opulencia y me crié con que estudiando se puede progresar. Argentina siempre perjudica al trabajador».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina