Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
MIguel Pichetto- Conferencia de Prensa confirmando alianza con Macri- Fuente: Noticias Argentinas: Daniel Vides

ARGENTINA

«Me cuesta ubicar a Cristina en un lugar que no sea la centralidad política», afirmó Pichetto

El exgobernador de Río Negro analizó la situación del Frente opositor y el rol de sus integrantes, además cuestionó la unificación de la central obrera

SALTA (Redacción) – El senador peronista y candidato a vicepresidente de Juntos por el CambioMiguel Ángel Pichetto, analizó la situación actual de la oposición en plena campaña electoral. Así de cara a los comicios del 27 de octubre, abordó temas como la unión de la CTA y CGT, el rol de Cristina Fernández y Máximo Kirchner en el Frente de Todos y la causa de los cuadernos.

«Alianza circunstancial»

El senador nacional cuestionó la posible unión de la CGT y la CTA: «La foto es vieja, es una foto sepia. Además es una alianza circunstancial frente a la cercanía o la posibilidad de arribar al poder se juntan». «La estructura ideológica de la CTA no tiene nada que ver con la CGT», explicó sobre la unión de las centrales obreras en Radio Mitre. De igual forma, el compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri destacó el perfil «dialoguista» de la CGT en esta posibilidad.

«La que manda es ella»

Luego respecto al papel de Cristina Kirchner en el Frente de Todos, Pichetto aseguró que a Alberto Fernández «el cargo le fue dado, le fue regalado«, mientras que «la que manda es ella». Además, recordó que «es la vicepresidente la que elige al candidato a presidente». De igual manera reconoció: «Me cuesta ubicar a Cristina en un lugar que no sea la centralidad política, tampoco la veo en retirada. Debe estar preocupada por la salud de la hija pero no deja de estar atenta. Además están volando mensajes encriptados».

«Donde no hay un liderazgo claro, definido, dentro del poder formal y real, siempre hay conflicto», remarcó Pichetto. En tanto que comparó el futuro del país con la situación de la nación vecina e indicó: «Venezuela no es de menor cuantía, la decisión que tome el gobierno es clave». En tanto, recordó: «Lo vi a Sergio Massa diciendo que Venezuela es una dictadura. Alberto Fernández estuvo tibio, dijo que tenía algunas irregularidades el régimen, pero la señora jamás abrió la boca en contra de Maduro».

«Los países necesitan mirar para el futuro»

Luego, en relación al papel de Máximo Kirchner, Pichetto señaló que su discurso es de «finales de los 60». De esta forma aclaró que «la historia de la dictadura no la ponemos nunca en el arcón del olvido», pero que «los países necesitan mirar para el futuro». Por último, en cuanto a la causa de los cuadernos, que involucra a empresarios y funcionarios kirchneristas, el candidato del oficialismo dijo: «Ahora tiene que intervenir el Tribunal Oral. Hay muchos procesados».

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina