Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El país pendiente de las elecciones primarias en Salta

En todo el territorio argentino se sigue de cerca el resultado de las elecciones Primarias en Salta que definirán los candidatos a gobernador

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Más de un millón de salteños concurrieron a emitir su voto en los 453 establecimientos escolares que albergaron las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias PASO a lo largo de todo el distrito. En esta oportunidad, los ciudadanos escogieron qué frentes competirán el próximo domingo 10 de noviembre en cuatro categorías. 

A las 18 cerraron las urnas en Salta y a las 20 se conocerán los resultados que definirán a los candidatos a suceder a Juan Manuel Urtubey como gobernador luego de tres mandatos consecutivos, el máximo que permite la Constitución provincial. Además, el mandatario es candidato a vicepresidente de Roberto Lavagna por el Frente Consenso Federal.

Cerca de las 19 comenzó la carga de datos, y la tendencias muestran es al actual intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, como el candidato más votado con más del 40 por ciento de los sufragios.  En la interna del Frente de Todos se impone Sergio «Oso» Leavy, quien en la campaña recibió el explícito y reiterado apoyo de Alberto Fernández.

Leavy obtiene más del 70 por ciento de los votos en la disputa por la candidatura con Miguel Ángel Isa. La suma de los postulantes del FdT da un 31,35 por ciento de los votos totales. En tercer lugar aparece el diputado Alfredo Olmedo, que se queda con casi el 20 por ciento de los votos.

Precisamente, en estas elecciones primarias se definen 445 cargos para diferentes categorías de 84 fuerzas políticas: Gobernador y su respectivo vice, 11 senadores, 30 diputados, 60 intendentes y 343 concejales. Por otra parte, desde los diversos bunkers oficiales se preveé que recién puedan hablar de tendencia favorables pasadas las 20, los candidatos prefieren guardar silencio y ser precavidos en sus declaraciones.

La votación se realizó con el sistema de Boleta Única Electrónica y a pesar de que la jornada electoral comenzó con demoras en la apertura de mesas en algunas escuelas, el Tribunal Electoral informó que se debió a que las autoridades de mesas llegaron tarde. En otros casos fue por el proceso de encendido de máquinas.

Podés seguir los resultados minuto a minuto acá: https://www.datosoficiales.com/#resultados/GOB/SA

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina