ARGENTINA

Leavy se quedó con la interna del Frente Todos, pero no alcanzó

Asimismo son pocas las chances de revertir los resultados contra Sáenz en las generales

Sergio Leavy - Fuente: Salta4400.com

SALTA (Redacción) –  El candidato de Alberto Fernández en Salta, se impuso en las PASO dentro del Frente kirchnerista en el que competía con el actual vicegobernador, Miguel Isa. Sin embargo, los votos del total del frente no lograron vencer a Gustavo Sáenz. El Frente Sáenz Gobernador superó por 10 puntos al espacio que a nivel nacional arrasó en la provincia; es decir que no pudieron trasladarse los resultados de una elección a otra.  

El Frente de Todos en Salta se posicionó como la segunda fuerza política más votada, consiguiendo 217.995 votos. De ese total, Sergio Leavy recogió 161.571 votos, que significan el 74.12%, mientras que Miguel Isa, sumó 56.424 votos, el 25.88%. Este último quedó eliminado para las generales, y según había expresado con anterioridad, ratificó que tras estos resultados acompañará a Leavy, su compañero de frente. De todas manera, el trabajo tiene que fortalecerse si piensan en ganar a Gustavo Sáenz el próximo 10 de noviembre.

En el caso de Leavy, que fue postulándose en todas las elecciones, se puede afirmar que no le alcanzó con ganar en el norte. Hoy, casi eliminado de la carrera por la gobernación, tiene prácticamente asegurada su banca como Senador Nacional. En ese caso, el dirigente Juan Ameri, tendría que reemplazarlo en el lugar que tiene como Diputado Nacional, al que le quedan dos años más. En la intendencia de Tartagal, de la cual Leavy está de licencia, fue su hermano quien se impuso en la pelea para ser el próximo mandatario del municipio.

El actual diputado nacional realizó autocrítica y expuso en la conferencia de prensa que “claramente nuestra debilidad es Capital donde no me conocen”. Resultó ganador en 7 departamentos, mientras Sáenz ganó en 16 de los 23. De los 7 en que se impuso el Frente Todos, los más importantes son Anta y San Martín por el caudal de votos. En Tartagal, el municipio sigue siendo el bastión más importante de Leavy y, en esta oportunidad, lo supo conservar.

Miguel Isa, no se mostró sorprendido por los resultados, ya que venía siguiendo algunas encuestas. Por su lado, expresó que “soy respetuoso de la voluntad del pueblo” y al ser consultado sobre a quién dará su apoyo en las elecciones generales, sostuvo la idea que plantea que “el que gana dirige y el que pierde acompaña”. Es decir que se mantendrá dentro del frente para competir contra Sáenz, que según él será una elección polarizada.

Salir de la versión móvil