Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Leiva se impuso en el Frente Todos

De los ocho candidatos para intendente del frente, el cantante fue quien más votos sacó

David Leiva - Fuente: Salta4400.com
David Leiva - Fuente: Salta4400.com

SALTA (Redacción) – El Frente Todos en la categoría para intendente fue el que tuvo más cantidad de candidatos. Cosa que a veces no favorece por la distribución de los votos. En esta oportunidad, David Leiva se quedó con la representación el frente para las elecciones generales donde enfrentará a Bettina Romero por el Frente Sáenz Gobernador, Andrés Suriani por el Frente Olmedo Gobernador y Claudio Del Pla por el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad. 

El músico, actual concejal, vivió su segunda experiencia en elecciones y primera en un cargo ejecutivo. Logró encabezar la interna con el 32,97% de los votos del frente. Atrás quedó Gonzalo Quilodrán con el 22,35%, en tercer lugar muy cerca quedó Lucio Paz Posse con el 20,32%. Walter Wayar, se ubicó cuarto lugar con el 11,87%, seguido de Jorge Guaymas con el 8,07% y Eduardo Cattaneo con el 2,35%. Más abajo quedaron Sandra Natalia Otero y Walter León.

“Estoy contento por cómo se desarrolló el domingo, agradecido a la gente por darme la posibilidad de continuar, no tiene que ver con lo individual sino con un proyecto” dijo David Leiva en conferencia de prensa acompañando a Leavy, el ganador en la categoría a gobernador de frente kirchnerista. También subrayó que “vamos a tener que trabajar o tratar de articular un trabajo para plantear un proyecto para la ciudad”, de cara a las generales.

Sergio Leavy - Fuente: Salta4400.com
Sergio Leavy – Fuente: Salta4400.com

El dirigente político Gonzalo Quilodran, quien quedó en segundo lugar en la interna, se mostró muy agradecido con la gente que lo acompañó y ratificó su apoyo al frente al cual adhiere ideológicamente. Por su lado, Lucio Paz Posse, a pesar de quedar afuera, realizó una campaña muy buena con un total de 14.431 votos. Compartió un mensaje de agradecimiento en su cuenta oficial de Twitter y felicitó a los candidatos electos.

David Leiva, el candidato electo para acompañar a Leavy en la boleta de las elecciones generales,  agradeció el voto de todos los salteños. “Hoy siento ser un representante de muchos. Esta posibilidad me la da la gente, soy un eterno agradecido y más allá del lugar de donde pueda accionar, me voy a brindar y ponerme al servicio de la gente” aseveró. Y contó que estas elecciones tuvieron algo especial en tanto que su hijo mayor, Jairo votó por primera vez.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina